martes, 1 de septiembre de 2015

Un enzima podría convertirse en la próxima terapia para dejar de fumar

Un enzima podría convertirse en la próxima terapia para dejar de fumar

Noticias Farmacia

enzima podriacutea c

2
Derivado de una bacteria del suelo, destruye la nicotina antes de que pueda alcanzar el cerebro.
Durante más de 30 años, investigadores del Instituto de Investigación Scripps han intentado crear un enzima sintético que degrade la nicotina. Ahora han descubierto que este enzima (NicA2) ya existe en la naturaleza y es producido por Pseudomonas putida, una bacteria originalmente aislada del suelo  de una plantación de tabaco y que tiene a la nicotina como única fuente de carbono y nitrógeno.
El estudio, publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, ha caracterizado la cinética de reacción de NicA2, su vida media y la potencial toxicidad de los subproductos derivados del catabolismo de la nicotina, concluyendo que el perfil bioquímico de este enzima es favorable para su futuro uso como agente terapéutico en el tratamiento de la adicción a la nicotina. La adición de NicA2 a   suero de ratón al que se había añadido la nicotina equivalente a un cigarrillo redujo la vida media de la nicotina de las habituales 2 o 3 horas a 9 - 15 minutos. Aumentos en la concentración del enzima, junto con algunas modificaciones químicas, redujeron este valor aún más, lo que podría incluso evitar que la nicotina alcanzara el cerebro, según Kim Janda, director del estudio.


El enzima mostró una estabilidad excepcional en un experimento en el que fue mantenido  durante 3 semanas a una temperatura de 98º F, siendo relativamente estable es suero. No se detectaron metabolitos tóxicos tras la degradación de la nicotina. El siguiente paso será eliminar las características bacterianas del enzima  para mitigar la potencial inmunogenicidad y mejorar su estabilidad sérica para que una única inyección pueda mantener el efecto terapéutico durante un mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario