viernes, 4 de septiembre de 2015

Un análisis comparativo demuestra que Repatha reduce el colesterol LDL en pacientes intolerantes a las estatinas

Un análisis comparativo demuestra que Repatha reduce el colesterol LDL en pacientes intolerantes a las estatinas

Noticias Farmacia

anaacutelisis compar

31
Se ha puesto de manifiesto durante la celebración del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).
Amgen ha presentado nuevos datos sobre Repatha (evolocumab) durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, clausurado en Londres. Repatha es un anticuerpo monoclonal humano que inhibe la proproteína convertasa subtilisina/kexina de tipo 9 (PCSK9), una proteína que reduce la capacidad del hígado de eliminar el colesterol unido a laslipoproteínas de baja densidad (CLDL), o colesterol “malo”, de la sangre. La Comisión Europea (CE) autorizó el 21 de julio de 2015 la comercialización de Repatha en la Unión Europea (UE) como tratamiento en los pacientes con colesterol no controlado que precisan una reducción intensa adicional del colesterol LDL.
Así, un análisis comparativo, de un año de duración, de los ensayos clínicos de extensión abiertos a largo plazo mostró que la administración de Repatha junto al tratamiento estándar presentó una buena tolerancia, mantuvo la eficacia y se obtuvo una disminución porcentual media del colesterol LDL del 56%, frente a la reducción del 12% observada con la administración única. Asimismo, en la edición 2015 del congreso londinense se presentaron los datos de otro análisis agrupado que mostró que la administración de 140 mg de Repatha cada dos semanas es clínicamente equivalente a la administración de 420 mg de Repatha con una frecuencia mensual en todos los subgrupos de pacientes que participaron en cuatro ensayos de fase 3 de 12 semanas de duración (MENDEL 2, LAPLACE 2, GAUSS 2 y RUTHERFORD 2) del programa de investigación de Repatha. 
“La reciente aprobación de Repatha en la Unión Europea es un hito importante para los médicos y los pacientes que precisan disponer de nuevas opciones terapéuticas para reducir el colesterol LDL. Estamos entusiasmados de poder presentar nuevos análisis agrupados de datos acerca de la seguridad y la eficacia a un año de Repatha, así como los resultados de análisis conjuntos adicionales de diferentes subgrupos de pacientes”,aseguró el doctor Roman Stampfli, director de general de Amgen Iberia. En el análisis de un año de duración de los ensayos clínicos de extensión abiertos, 382 pacientes que habían completado los ensayos GAUSS 1 y 2 se distribuyeron aleatoriamente en dos grupos, a los que se administró Repatha en combinación con el tratamiento estándar o únicamente el tratamiento estándar.


“Las estatinas se emplean desde hace tiempo como tratamiento de referencia en aquellas personas con índices elevados de colesterol que no han podido reducir el colesterol LDL a niveles aceptables modificando únicamente su estilo de vida. La monoterapia con estatinas ha demostrado no ser el tratamiento adecuado para algunos pacientes, que mantienen su lucha por controlar el colesterol LDL”, explicó el doctor Erik S.G Stroesinvestigador, director y profesor del Departamento de Medicina Vascular del Centro Médico Académico (AMC) de Ámsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario