lunes, 28 de septiembre de 2015

Un 10% de suicidios menos, objetivo en 2020 - DiarioMedico.com

Un 10% de suicidios menos, objetivo en 2020 - DiarioMedico.com



INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Un 10% de suicidios menos, objetivo en 2020

En España, los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres.
Redacción. Santiago de Compostela | dmredaccion@unidadeditorial.com   |  28/09/2015 00:00

Los trastornos mentales y el abuso de alcohol y drogas son dos de las principales causas de suicidio. En España se constata la tendencia mayoritaria de los países con una economía desarrollada: los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres. En concreto, los datos del Instituto Nacional de Estadística, de 2013, cuantifican 2.911 hombres y 959 mujeres.
Jerónimo Saiz, jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, ha puesto de relieve diversos factores de riesgo: "Los intentos previos, la existencia de una o varias patologías de salud mental, el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, grandes quebrantos económicos, la existencia de un dolor crónico mal manejado y la constancia de antecedentes familiares de suicidio".
Una constante en todo el mundo es que el suicidio resulta más frecuente en personas mayores de 65 años. Y lo mismo sucede en España. Saiz recuerda que "los psiquiatras de todo el mundo trabajan de manera coordinada para alcanzar un objetivo global: reducir un 10 por ciento el número total de suicidios antes de 2020".

No hay comentarios:

Publicar un comentario