miércoles, 23 de septiembre de 2015

Secuenciación del ADN para mejorar el tratamiento de las infecciones de orina

Secuenciación del ADN para mejorar el tratamiento de las infecciones de orina

Noticias Farmacia



secuenciacioacuten p

2
Este tipo de infecciones pueden tratarse de manera más rápida y eficaz gracias a un dispositivo de secuenciación del ADN cuyo tamaño es el de un lápiz USB.
Un grupo de investigadores de la University of East Anglia utilizaron un nuevo dispositivo llamado MinION para realizar una secuenciación por nanoporos para determinar las características de la batería en muestras de orina cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales. 
El nuevo método puede detectar la resistencia a los antibióticos y así, permitir que los pacientes sean tratados de manera más eficaz. Todos estos datos se hicieron públicos el día 19 de septiembre del 2015 en una conferencia médica de cuatro días en San Diego realizada porAmerican Society for Microbiologys Interscience Conference of Antimicrobial Agents,Chemotherapy (ICAAC) International Society of Chemotherapy (ICC).  
David Livermore, miembro de la UEA Norwich Medical School, afirma que a pesar de las infecciones de orina suelen tener una gravedad leve o moderada, constituyen una de las causas más comunes para la prescripción de antibióticos. Es muy poco frecuente que la infección provoque una urosepsis que puede ser mortal. En el año 2014 hubo más de 30 000 casos de infección sanguínea por Escherichia coli en Inglaterra, la mayoría de ellos con un origen urinario. 


Los antibióticos son vitales, especialmente cuando la bacteria ya está en el torrente sanguíneo, y deben ser administrados rápidamente. Sin embargo, se necesitan 2 días para cultivar la bacteria en el laboratorio y poder averiguar cuáles son los antibióticos que la destruyen. Es debido a este período de 2 días que el dispositivo MinION es tan útil: puede identificar las infecciones de orina y la posible resistencia a fármacos sin tener que cultivar la bacteria en menos de 12 horas, un cuarto del tiempo que necesita la microbiología convencional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario