domingo, 6 de septiembre de 2015

Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés) | Trastornos del espectro autista | NCBDDD | CDC

Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés) | Trastornos del espectro autista | NCBDDD | CDC



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Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés)

Foto: Niña meciéndose en una pelota grande

La Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés) es un grupo de programas financiados por los CDC para calcular el número de niños con trastornos del espectro autista (TEA) y otras discapacidades del desarrollo que viven en diferentes áreas de los Estados Unidos. Los sitios de la Red ADDM recaban información utilizando los mismos métodos basados en el Programa de Vigilancia de las Discapacidades del Desarrollo en el Área Metropolitana de Atlanta, (MADDSP) de los CDC.
Los objetivos de la ADDM son:
  • Proporcionar datos sobre qué tan comunes son los TEA en un área y periodo específicos (también conocido como prevalencia),
  • Describir la población de niños con TEA,
  • Comparar qué tan comunes son los TEA en diferentes áreas del país,
  • Identificar los cambios en la ocurrencia de los TEA a lo largo del tiempo.
  • Comprender el impacto que tienen los TEA y sus trastornos asociados en las comunidades estadounidenses.
Graphic: Importance of ADDM
¿Por qué es importante la red de ADDM?
Vea este vídeo en inglés para aprender más

Qué hemos aprendido

Los CDC calculan que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un TEA. Estos cálculos de la Red ADDM se basan en los datos obtenidos de los expedientes de salud y de educación especial de los niños que vivían en 14 áreas de los Estados Unidos durante el 2008. Estas 14 comunidades representaban más del ocho por ciento de la población de niños de 8 años de edad en los Estados Unidos en el 2008. Se recopiló la información de niños que tenían 8 años de edad porque trabajos anteriores han demostrado que, para esta edad, la mayoría de los niños con un TEA ya fueron identificados para recibir servicios.
En el 2007, la Red ADDM de los CDC reportó por primera vez que 1 de cada 150 niños tenían un TEA (con base en los datos del 2002 de 14 comunidades). Luego, en el 2009, la Red ADDM de los CDC reportó que 1 de cada 110 niños tenían un TEA (con base en los datos del 2006 de 11 comunidades). Esto significa que los cálculos de la prevalencia estimada de los TEA aumentó 23% del 2006 al 2008 y 78% del 2002 al 2008.
Sitios actuales de la Red ADDM que participan en las actividades de vigilancia en el 2010 y 2012" "Monitoreo de niños de 8 años" "Monitoreo de niños de 4 y 8 años de edad:
Mapa: Sitios actuales de la Red ADDM que participan en las actividades de vigilancia en el 2010 y 2012" "Monitoreo de niños de 8 años" "Monitoreo de niños de 4 y 8 años de edad. ADDM States for 2008 - Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Missouri, North Carolina, Pennsylvania, South Carolina, Utah, and Wisconsin
Estos son los hallazgos importantes de nuestro informe más reciente:
  • Los cálculos de prevalencia de los TEA variaron ampliamente en los 14 sitios de la Red ADDM, de 1 por cada 210 a 1 por cada 47 niños.
  • Más niños están recibiendo un diagnóstico a edades más tempranas; un mayor número de ellos antes de los 3 años de edad. Sin embargo, la mayoría no son diagnosticados hasta después de los 4 años.
    • En promedio, el diagnóstico fue hecho un poco antes para los niños con un trastorno autista (a los 4 años) que para los niños con trastornos del espectro autista más ampliamente definidos (a los 4 años y 5 meses), y fue mucho más tardío para los niños con diagnóstico del trastorno de Asperger (a los 6 años y 3 meses).
    • Fue casi 5 veces mayor el número de niños identificados con TEA que el de niñas (1 en 54 en comparación con 1 en 252).
  • Los niños de raza blanca tenían una probabilidad más alta que los niños de raza negra o hispanos de ser identificados con TEA, pero los mayores aumentos registrados en el periodo 2002 al 2008 fueron en los niños hispanos (110%) y negros (91%).
  • La mayoría (62%) de los niños identificados con un TEA no tenían una discapacidad intelectual (coeficiente de inteligencia <=70).

Actividades actuales de la Red ADDM

  • La Red ADDM está ya en su tercera fase de financiamiento. En la actualidad hay 12 sitios de la Red ADDM que monitorizan la prevalencia de los TEA en niños de 8 años que vivían en estas comunidades en el 2010.
  • Los CDC también le otorgaron fondos adicionales a seis sitios de la Red ADDM para monitorizar la prevalencia de TEA en niños más pequeños (4 años de edad) usando los métodos de la Red ADDM. Estos esfuerzos mejorarán nuestro entendimiento de las características y la identificación temprana de niños con TEA más jóvenes.
  • Algunos sitios de la Red ADDM también estudian la prevalencia de otras discapacidades del desarrollo, incluidas la parálisis cerebral infantil, discapacidad intelectual, pérdida auditiva y problemas de la visión.
Sitios de estudio de la ADDM:
Mapa: Estados con sitios de estudio ADDM

Para leer sobre el trabajo que realiza cada uno de estos sitios haga clic en sus enlaces correspondientes (en inglés).

Actividades anteriores de la ADDM

La primera fase de la ADDM incluyó la financiación de 14 sitios. Estos sitios incluyen la fase actual mencionada anteriormente y dos sitios adicionales. Para leer sobre el trabajo que realiza cada uno de estos sitios haga clic en sus enlaces correspondientes (en inglés).

Publicaciones de la ADDM (en inglés)

Vea la lista de publicaciones de la ADDM.  Para encontrar otras publicaciones relacionadas con los TEA, visite nuestra página de Artículos.

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