martes, 22 de septiembre de 2015

Reclutado el primer paciente para el estudio en fase II con trabectedina en meningioma, un tipo de cáncer cerebral - JANO.es - ELSEVIER

Reclutado el primer paciente para el estudio en fase II con trabectedina en meningioma, un tipo de cáncer cerebral - JANO.es - ELSEVIER



FDSA

Reclutado el primer paciente para el estudio en fase II con trabectedina en meningioma, un tipo de cáncer cerebral

JANO.es · 21 septiembre 2015 21:19
El Grupo de Tumor Cerebral del EORTC, coordinador del ensayo EORTC 1320, prevé la participación de 86 pacientes con meningioma recurrente en grado II o III procedentes de 47 centros de 10 países.
La Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC, por sus siglas en inglés) y PharmaMar han anunciado el comienzo del ensayo clínico en fase II (EORTC 1320) con YONDELIS (trabectedina) en pacientes con meningioma en alto grado de recurrencia para evaluar su eficacia y seguridad en comparación con el tratamiento estándar.
“El ensayo EORTC 1320 está coordinado por el Grupo de Tumor Cerebral del EORTC y esperamos reclutar 86 pacientes con meningioma recurrente en grado II o III procedentes de 47 centros de 10 países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suiza, Holanda y Reino Unido”, ha explicado el Dr. Vassilis Golfinopoulos, director médico del EORTC. “Estamos agradecidos de contar con el apoyo de Pharmamar a través de su programa de becas académicas”.
El principal investigador del estudio, Mathias Preusser, MD Medical University, Viena, ha apuntado: “Los datos preclínicos señalan a trabectedina y su papel en el microambiente tumoral como un potencial tratamiento para hacer frente a meningiomas malignos”. Preusser ha añadido que “los resultados de este ensayo nos ayudarán a evaluar si este fármaco debería investigarse más a fondo como una opción terapéutica para pacientes con esta enfermedad, puesto que en la actualidad necesitan alternativas”.
El principal objetivo del estudio es la supervivencia libre de progresión. Entre los objetivos secundarios se incluirán la supervivencia libre de progresión hasta 6 meses, una mejor respuesta global, y la seguridad y calidad de vida de los pacientes.

Noticias relacionadas

19 Ago 2015 - Actualidad

Un tenor canta mientras le extirpan un tumor cerebral

El equipo de neurocirugía del Centro Medico Universitario de Utrecht, en Holanda preparó un acompañamiento musical, con la intención última de que el paciente pudiera cantar durante la intervención.
08 Jul 2015 - Actualidad

El gen CEP63, clave para el desarrollo cerebral y la fertilidad

Científicos del IRB Barcelona logran revertir la microcefalia en ratones durante el desarrollo embrionario eliminando la proteína que causaba la pérdida de células madre.
14 Abr 2015 - Actualidad

Utilizan microesferas para atacar el tumor cerebral más agresivo

Los dispositivos han sido fabricados con un material biocompatible que, una vez trasplantado, se va degradando de manera paulatina, propiciando la liberación de BMP7 al entorno tumoral y frenando el crecimiento de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario