sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Qué es la angina de pecho?

¿Qué es la angina de pecho?

MedlinePlus Información de salud para usted

Ilustración del corazón



09/10/2015 11:49 AM EDT


Fuente: Asociación Americana del Corazón

Página relacionada en MedlinePlus: Angina de pecho



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Angina de pecho es elInstituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.


Introducción

La angina es un dolor o molestia en el pecho que se siente cuando no hay suficiente irrigación sanguínea al músculo cardiaco. Este músculo cardiaco necesita el oxigeno que transporta la sangre. La angina puede sentirse como una presión o un dolor opresivo en el pecho. Puede parecerse a una indigestión. También puede haber dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.
La angina es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias, la enfermedad cardiaca más común. Esta ocurre cuando una sustancia llamada placa se acumula en las arterias que llevan la sangre al corazón, reduciendo el flujo sanguíneo.
Hay tres tipos de angina:
  • Angina estable es la más común. Ocurre cuando el corazón trabaja más fuerte que lo usual. La angina estable tiene un patrón regular. Se trata con descanso y medicinas.
  • Angina inestable es la más peligrosa. No sigue un patrón y puede ocurrir sin hacer algún esfuerzo físico. No desaparece espontáneamente con el reposo o las medicinas. Es una señal de que podría ocurrir un infarto luego.
  • La angina variable es la menos común. Ocurre cuando está descansando. Se trata con medicinas.
No todas las molestias o los dolores en el pecho son angina. Si se le presenta un dolor torácico, debe consultar a un profesional de la salud.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Comience aquí

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Condiciones específicas

Videos

Información de referencia


La angina de pecho es un dolor o molestia en el pecho que ocurre cuando al corazón no llega la cantidad de sangre y oxígeno que necesita. En la angina de pecho, por un corto periodo, la necesidad de un aumento en el flujo sanguíneo no se satisface. Cuando se detiene la mayor demanda de sangre, los síntomas de la angina de pecho también desaparecen .



La angina de pecho y el ataque al corazón tienen el mismo origen: la aterosclerosis Esto se ocasiona por la acumulación de sustancias grasas (placa) en las arterias coronarias. Si una o más arterias están parcialmente obstruidas, el flujo de sangre no será suficiente y sentirá dolor o malestar en el pecho.



Si bien el dolor de la angina de pecho puede ser esporádico, es una señal de enfermedad del corazón y puede tratarse. Se puede reducir la angina de pecho mediante cambios en el estilo de vida, medicamentos, procedimientos médicos y cirugía.

Temas de las hojas de datos en varios idiomas

Afecciones asociadas al corazón¿Qué es la angina de pecho?¿Qué es una arritmia?¿Qué es la fibrilación auricular?¿Cómo puedo reducir el colesterol alto?¿Qué significan mis niveles de colesterol?
¿Qué son el colesterol y los triglicéridos elevados?¿Qué es la presión arterial alta?
¿Cómo puedo reducir la presión arterial alta?
Presión arterial alta y ataque cerebral¿Qué es la diabetes y cómo puedo controlarla?
¿Cómo vivir con insuficiencia cardiaca?
¿Qué es la insuficiencia cardiaca?
¿Qué es un ataque al corazón?
¿Cómo me recuperaré del ataque al corazón?
¿Cuáles son las señales de aviso del ataque al corazón?
¿Qué son las enfermedades del corazón y el ataque cerebral?
¿Qué es el síndrome metabólico?
¿Qué es la enfermedad vascular periférica?

Ataque cerebral, recuperación y cuidadoAtaque cerebral hemorrágico
Ataque isquémico al cerebro
¿Cuáles son las señales de aviso del ataque cerebral?
Cambios de vida que previenen un ataque cerebralDiagnóstico del ataque cerebralCambios causados por un ataque cerebralCambios emocionales luego de un ataque cerebralSentirse cansado luego de un ataque cerebralAtaque cerebral y rehabilitaciónAtaque cerebral y cuidadores familiares¿Cómo ocuparme de mí si soy un cuidador?Tratamiento, estudios y procedimientos¿Qué es un medicamento para reducir el colesterol?¿Qué son los medicamentos para la presión arterial alta?¿Qué son los anticoagulantes y los agentes antiplaquetarios?¿Qué es un desfibrilador cardioversor implantable?¿Qué es un marcapasos?¿Qué es la angioplastia coronaria?
¿Qué es una endoprótesis vascular?
¿Qué es una cirugía de derivación coronaria?
¿Qué es un angiograma coronario?
¿Cómo puedo recuperarme de una cirugía cardiaca?
¿Qué es la endarterectomía carotídea?

Estilo de vida saludable y reducción de riesgo¿Cómo puedo controlar mi peso?
¿Cómo puede la actividad física convertirse en un estilo de vida?
¿Por qué debo mantenerme físicamente activo?
¿Cómo puedo seguir una dieta saludable?
¿Por qué debo limitar el sodio?
¿Cómo leo las etiquetas de "datos de nutrición"?
¿Cómo puedo dejar de fumar?
¿Cómo puedo controlar el estrés?
¿Qué puedo hacer para tener un estilo de vida más saludable?
¿Cómo puedo controlar mi colesterol, presión arterial y peso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario