martes, 8 de septiembre de 2015

Pruebas rápidas para detectar la presencia de tuberculosis, reducir la resistencia a los fármacos y la tasa de mortalidad

Pruebas rápidas para detectar la presencia de tuberculosis, reducir la resistencia a los fármacos y la tasa de mortalidad



Noticias Farmacia

pruebas raacutepidas

Una investigación demuestra la exactitud de tres nuevas pruebas para determinar las formas de tuberculosis resistentes a los fármacos.
Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la universidad de California, San Diego School of Medicine, afirma que las pruebas para la detección de la tuberculosis que antes tardaban entre uno y tres meses, ahora se pueden realizar en menos de un día. Esto significa que los pacientes pueden recibir el tratamiento oportuno antes, dejar de tomar fármacos con efectos tóxicos que no son económicos y evitar el desarrollo de una resistencia a los fármacos que suele suceder cuando se administran fármacos equivocados.
Para este estudio, se recogieron muestras de esputo de 1 128 pacientes de hospitales de tuberculosis en India, Moldavia y África del Sur. Se evaluaron mediante tres pruebas rápidas para detectar las formas de tuberculosis resistentes al fármaco. Dos de estas pruebas utilizan técnicas moleculares para evaluar las mutaciones genéticas en el ADN del patógeno que provoca la resistencia a los antibióticos. La tercera prueba utiliza una versión económica y de uso fácil de la técnica de cultivo bacteriano estándar.


Los resultados mostraron que las tres pruebas identificaron con exactitud la resistencia a los tratamientos antibióticos de primera y de segunda línea (isoniacida, rifampicina, moxifloxacina y ofloxacina). Estos datos recogidos por la colaboración internacional nos acercan un paso más al objetivo de la Organización Mundial de la Salud: reducir las muertes por tuberculosis un 95% para el año 2050. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario