lunes, 14 de septiembre de 2015

Progesterona para reducir la ceguera en la retinosis pigmentaria - DiarioMedico.com

Progesterona para reducir la ceguera en la retinosis pigmentaria - DiarioMedico.com



CAPACIDAD NEUROPROTECTORA EN TRAUMA CEREBRAL

Progesterona para reducir la ceguera en la retinosis pigmentaria

La administración oral de progesterona retrasa la muerte de los neurorreceptoeres de la retina según los científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia.
Redacción   |  14/09/2015 00:00
 
 

La progesterona podría evitar la pérdida de visión causada por la retinosis pigmentaria, según ha demostrado en modelos animales un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia.
En estos experimentos, cuyos resultados se publican en Pharmacological Research, la administración oral de progesterona actúa en diversos niveles retrasando la muerte de los neurorreceptores de la retina y, con ello, el deterioro de la función visual asociado a esta enfermedad rara de carácter hereditario.
Según explica la profesora de la CEU-UCH María Miranda, que ha dirigido al equipo investigador, algunos estudios recientes han mostrado la capacidad neuroprotectora de la progesterona en casos de trauma cerebral agudo en modelos experimentales animales, pues la hormona no sólo se sintetiza en los ovarios, sino también en el sistema nervioso central.
En el estudio, ocho días después del tratamiento comprobaron, mediante pruebas como el electrorretinograma, cómo la progesterona actúa en múltiples niveles para retrasar la muerte de los fotorreceptores de la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario