martes, 22 de septiembre de 2015

Primer comprimido con sensor digital de activación estomacal

Primer comprimido con sensor digital de activación estomacal

Noticias Farmacia

primer comprimido se

1
Una empresa japonesa ha cumplido todos los requisitos de la solicitud de aprobación de la FDA estadounidense para la comercialización de un fármaco con sensor que informa a los médicos si sus pacientes han estado tomando su medicación o no.
La solicitud de registro (NDA) se completó para una versión modificada del antipsicótico Abilify de Otsuka Pharmaceutical Co., combinado esta vez con un transmisor fabricado porProteus Digital HealthEste comprimido contiene un sensor ingerible que, tras llegar al estómago, envía una señal a un parche externo. El parche registra datos como el tiempo de descanso del paciente, la orientación del cuerpo y la actividad. Esta información aparece en los teléfonos móviles de los pacientes o en cualquier dispositivo con Bluetooth y, con su consentimiento, pueden ser enviados a sus médicos. 


Los creadores del dispositivo afirman que la combinación fármaco-dispositivo proporciona una vía objetiva para medir la adherencia del paciente al tratamiento y su respuesta psicológica. Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 50% de los pacientes con enfermedades crónicas en países desarrollados no cumplen con la pauta terapéutica prescrita por su médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario