sábado, 19 de septiembre de 2015

Pollos y abejas, ganadores de los Ig Nobel - DiarioMedico.com

Pollos y abejas, ganadores de los Ig Nobel - DiarioMedico.com



AYER SE ENTREGÓ LA 25 EDICIÓN

Pollos y abejas, ganadores de los Ig Nobel

La ciencia improbable, evidente, divertida e incluso de perogrullo ha sido premiada en la 25 edición de los premios Ig Nobel, que se entregaron ayer en la Universidad de Harvard.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/09/2015 11:58
 
 

Abejas
El premio de Fisiología y Entomología, compartido en esta edición, recayó en Michael Smith, de la Universidad Cornell, quien experimentó en sus propias carnes cuán doloroso es la picadura de una abeja y dónde duele más. ()
Pollos que caminan como dinosaurios, orinar en un tiempo determinado que no varía en función del peso corporal, discernir en qué zona del cuerpo duele más la picadura de una abeja o el uso de badenes como método diagnóstico en apendicitis aguda han sido algunos de los estudios premiados en la 25 edición de los gamberros Premios Ig Nobel, que se entregaron anoche en la Universidad de Harvard.
El premio de Fisiología y Entomología, compartido en esta edición, recayó en Michael Smith, de la Universidad Cornell, quien experimentó en sus propias carnes cuán doloroso es la picadura de una abeja y dónde duele más. Para probarlo recibió cinco picaduras diarias en 25 lugares diferentes y durante 38 días. Según Smith, los peores lugares para que una abeja pique a un humano son el labio superior, el orificio nasal y la base del pene, mientras que las zonas donde la molestia es mucho menor son la cabeza, la punta del dedo medio del pie y la parte de arriba del brazo.
El premio Ig Nobel de Medicina Diagnóstica ha sido para Helen Ashdown, del Hospital Stoke Mandeville, quien publicó en The British Medical Journal, quien, con la participación de 33 de los 34 pacientes que fueron diagnosticados con apendictis, demostró que los badenes para frenar la velocidad incrementan el dolor cuando se pasa por encima de ellos. Y el de Medicina, ha sido un premio doble para Hajime Kimat, de la Clínica Kimata Hajime, en Japón y Jaroslava Durdiaková, de la Universidad Comenius, en Eslovaquia, por los trabajos que han realizado para estudiar los beneficios o consecuencias biomédicas de los besos intensos y de otras actividades interpersonales bastante íntimas. 

Rodrigo Vasquez, de la Universidad de Chile, ha recibido el Premio Ig Nobel de Biología, al comprobar que al poner unos palos en las colas de pollos estos caminan como se supone que lo habrían hecho los dinosaurios. Por otro lado, el premio de Química ha recaído en Callum Ormonde (University of Western Australia) y su equipo, que han sido capaces de inventar una receta para descocer un huevo de forma parcial, y lo han publicado enChemBioChem.
Casi más sorprendente es el de Física, que ostenta ahora Patricia Yang, del Georgia Institute of Technology, de Estados Unidos, que ha comprobado el principio biológico por el cual casi todos los mamíferos -o por lo menos los que pesan más de 3 kilos- orinan en unos 21 segundos, y con unos 13 segundos arriba o abajo, y sin que importe si el que orina es un elefante o un caniche. El trabajo se publica en PNAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario