domingo, 20 de septiembre de 2015

Pixuvri, primer fármaco para el linfoma no hodking B-agresivo en tercera y cuarta línea de tratamiento :: El Médico Interactivo :: Pixuvri, primer fármaco para el linfoma no hodking B-agresivo en tercera y cuarta línea de tratamiento

:: El Médico Interactivo :: Pixuvri, primer fármaco para el linfoma no hodking B-agresivo en tercera y cuarta línea de tratamiento



Pixuvri, primer fármaco para el linfoma no hodking B-agresivo en tercera y cuarta línea de tratamiento


Madrid (19-21/09/2015) - Redacción

Laboratorios Servier anuncia la comercialización en España de pixantrona

Laboratorios Servier ha anunciado la comercialización en España de pixantrona (Pixuvri), el único tratamiento específicamente estudiado e indicado para pacientes con linfomas no hodking (LNH) agresivos de células B multirrecidivantes o resistentes a otras terapias anteriores.
En mayo de 2012, la Comisión Europea concedió la autorización condicional de comercialización de Pixuvri, convirtiéndose en el único tratamiento autorizado en tercera y cuarta línea para pacientes con LNH de linfocitos B agresivo.
Pixuvri, que está ya disponible en varios países de la UE, entre ellos España donde cuenta ya con la autorización de precio y financiación del Ministerio de Sanidad, es un fármaco innovador. Cuenta con un mecanismo de acción único, diseñado para reducir la toxicidad cardiaca asociada a las antraciclinas sin comprometer la eficacia antitumoral. Esto le sitúa como primer y único agente de la clase de las antraciclinas que se puede usar en pacientes que hayan recibido la dosis máxima de antraciclina recomendada para toda la vida.
El 50 por ciento de los pacientes tratados con antraciclinas experimentan acontecimientos adversos de grado 3/4 y cardiotoxicidad acumulativa en el tiempo que puede provocar insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) años después. Como resultado de esta cardiotoxicidad, el número de dosis de antraciclinas que puede recibir un paciente durante toda su vida tiene un límite, y muchas personas que se han tratado previamente con alguna antraciclina no son elegibles para tratamientos adicionales si recaen.
En los ensayos pivotales, los pacientes tratados con Pixuvri mostraron una tasa significativamente mayor de respuestas completas que el grupo comparador. El 24,3 por ciento de los pacientes respondó completamente a Pixuvri, con respuestas duraderas de hasta 679 días (mediana de 9,6 meses), mientras que sólo el 7,1 por ciento de los pacientes respondió al tratamiento de comparación. Los pacientes tratados con Pixuvri mostraron una supervivencia libre de progresión del doble con respecto a los pacientes tratados con los agentes de comparación (5,3 vs 2,6 meses).
En cuanto a la seguridad y toxicidad de Pixantrona, los efectos adversos son los esperados para una quimioterapia y se consideraron fácilmente manejables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario