lunes, 28 de septiembre de 2015

Nuevos datos sobre los riesgos de la epidural en mujeres con recuento de plaquetas bajo

Nuevos datos sobre los riesgos de la epidural en mujeres con recuento de plaquetas bajo

Noticias Farmacia

nuevos datos sobre r

Los nuevos datos recogidos sugieren una relación entre una tasa baja de complicaciones y la coagulación anormal debido al uso de anestesia durante el parto.
El estudio, publicado en Anesthesia & Analgesia, dirigido por el doctor Christopher G. Goodierde la Medical University of South Carolina, afina la estimación del riesgo de complicaciones asociadas a la epidural en mujeres con trombocitopenia. Los anestesiólogos se enfrenta a un dilema clínico cuando se trata de administrar anestesia a mujeres con recuento de plaquetas bajo ya que la reducción de la concentración de plaquetas suele darse en un 7-10% de embarazos. 
La complicación más temida que puede darse es el hematoma en la columna vertebral debido a la epidural, una acumulación de sangre que presiona la columna. Para aportar más luz sobre este tema, el doctor Goodier y sus compañeros han analizado a 280 mujeres en estado de parto con recuento de plaquetas bajo – menos de 100 000 por milímetro cuadrado – tratadas en dos hospitales universitarios distintos. La causa más común de la trombocitopenia ha sido la preeclampsia, un trastorno que causa una presión sanguínea alta durante el embarazo. 


Un porcentaje del 62% de las mujeres con recuento de plaquetas bajo recibieron la epidural. Para refinar la estimación del riesgo, los investigadores añadieron a sus pacientes a los 326 casos de pequeños estudios anteriores. En la muestra de 499 pacientes, el riesgo estimado de un hematoma debido a la epidural fue muy bajo, entre 0 y 0,6%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario