viernes, 4 de septiembre de 2015

Nuevas investigaciones sobre el tejido nervioso regenerador en lesiones de la medula espinal

Nuevas investigaciones sobre el tejido nervioso regenerador en lesiones de la medula espinal

Noticias Farmacia



nuevas investigacion

1
Se está investigando una nueva terapia para tratar las lesiones medulares utilizando células madre en un periodo de 14 a 30 días tras la lesión.
Esta nueva terapia utiliza una población de células extraídas de células madre embrionarias humanas que contienen las células precursoras que dan soporte a las células nerviosas y pueden mejorar el funcionamiento nervioso dañado.
El doctor Richard G. Fessler, profesor de cirugía neurológica en el Rush University Medical Center e investigador principal de un estudio en fase 1 con AST-OPC1 (células de precursor de oligodendrocitos), afirma que actualmente no hay tratamientos que erradiquen el daño de más de 12.000 en los EEUU personas con lesiones medulares.
El estudio clínico realizado en el Rush University Medical Center tiene como objetivo evaluar la seguridad y la acción de la administración escalonada de dosis de AST-OPC1 en pacientes con lesión medular.


“Este tipo de lesiones tienen un impacto tanto físico como emocional”, dice R.G. Fessler“pero ahora existe la posibilidad de que una dosis de células madre administrada directamente en el lugar lesionado mejore la función motora sensorial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario