sábado, 19 de septiembre de 2015

Nueva plataforma tecnológica para el desarrollo de vacunas

Nueva plataforma tecnológica para el desarrollo de vacunas

Noticias Farmacia

nueva plataforma tec

32
Su aplicación ha sido clave en la consecución de una vacuna altamente inmunógena contra el virus causante del MERS.
Científicos de varios centros de investigación alemanes han desarrollado una técnica para la producción de inmunógenos basada en la inserción de secuencias genéticas de agentes infecciosos en un vector cuya seguridad ha sido previamente demostrada en clínica. La vacunación con esta combinación de elementos desencadena una reacción inmunitaria, tanto contra el vector como contra las proteínas codificadas por las secuencias insertadas.
La diferencia con respecto de los métodos de manufacturación tradicionales reside en la facilidad con que es posible intercambiar las secuencias inmunogénicas por las de otros agentes infecciosos utilizando el mismo vector; en este caso, uno basado en la forma atenuada del virus del sarampión. Utilizando este método, la inserción del gen que codifica la proteína de la cápside del coronavirus causante del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) da lugar a una vacuna capaz de inducir potentes respuestas humorales in vivo y la proliferación de linfocitos T citotóxicos específicos. La inmunización también protegió a los animales de las consecuencias de la infección.


Aunque el coronavirus del MERS todavía no está globalmente extendido, se cree que posee el potencial de convertirse en pandemia, una eventualidad que debe ser evitada a toda costa, ya que uno de cada 3 pacientes infectados muere.  Además delos síntomas respiratorios, el virus puede causar insuficiencia renal aguda, siendo todos los tratamientos actuales existentes puramente sintomáticos.  (foto: US-National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario