martes, 1 de septiembre de 2015

Neprilisina, marcador de la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com

Neprilisina, marcador de la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com



CONGRESO EUROPEO DE CARDIOLOGÍA

Neprilisina, marcador de la insuficiencia cardiaca

Los niveles de neprilisina indican el pronóstico en los pacientes con insuficiencia cardiaca.
V. Galiano. Londres   |  01/09/2015 15:48
 
 

Otro de los trabajos presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología tiene sello español. Antoni Bayés-Genis, del Hospital Germans Trias i Pujol, de Badalona, ha coordinado un estudio en el que se demuestra que los niveles plasmáticos de neprilisina soluble tienen buena correlación con el pronóstico de pacientes con insuficiencia cardiaca.
Hasta ahora, el marcador más utilizado para el diagnóstico y también para establecer el pronóstico de pacientes con IC han sido los péptidos natriuréticos, como NTproBNP.
Los pacientes con valores más altos tienen un peor pronóstico que los pacientes con valores normales de éstos péptidos, en términos de rehospitalización por insuficiencia cardiaca y muerte cardiovascular.
El mencionado estudio, en el que se han incluido 1.030 casos consecutivos durante 4,2 años, ha realizado la comparación directa de estos dos marcadores que estratifican el riesgo y ha puesto de manifiesto su eficacia es similar en pacientes ambulatorios que tienen insuficiencia cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario