jueves, 17 de septiembre de 2015

Mes Nacional de Educación en Seguridad Alimentaria: desmentir los mitos sobre la refrigeración segura de los alimentos | FoodSafety.gov

Mes Nacional de Educación en Seguridad Alimentaria: desmentir los mitos sobre la refrigeración segura de los alimentos | FoodSafety.gov



FoodSafety.gov



09/15/2015 10:51 PM EDT

Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos
Página relacionada en MedlinePlus: Seguridad con los alimentos
09/15/2015 10:45 PM EDT

Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedades transmitidas por alimentosSeguridad con los alimentos

Mes Nacional de Educación en Seguridad Alimentaria: desmentir los mitos sobre la refrigeración segura de los alimentos

Septiembre es el Mes Nacional de Educación en Seguridad Alimentaria. La Asociación para la educación en seguridad alimentaria, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos quieren que los consumidores sepan que algunas creencias sobre cómo mantener los alimentos seguros en el refrigerador no son ciertas.

Mito 1: Sé que mi refrigerador está lo suficientemente frío - ¡Puedo sentirlo cuando lo abro! De todos modos, tengo un dial para ajustar la temperatura.

Realidad: a menos que sus dedos puedan cumplir la función de termómetros, es necesario utilizar un termómetro para asegurarse de que la temperatura del refrigerador es 40 °F o menos. ¿Y ese dial? Importante, pero no es un termómetro.

Se demostró que el 43% de los refrigeradores domésticos se mantienen a temperaturas superiores a 40 °F, lo que los ubica en la "zona de peligro" de la seguridad alimentaria, ¡donde las bacterias dañinas pueden multiplicarse y hacer que usted y su familia se enfermen!
Reduzca el desarrollo de bacterias mediante el uso de un termómetro para refrigerador para saber si la temperatura de su refrigerador es 40 °F o menos. ¿Y si la temperatura no es la correcta? Use el dial para ajustar la temperatura del refrigerador. Luego, use el termómetro para refrigerador para volver a medir.

Mito 2: No es posible la contaminación cruzada en el refrigerador ¡el frío hace que los gérmenes no puedan subsistir allí!

Realidad: las bacterias pueden sobrevivir y algunas incluso crecer en entornos fríos y húmedos, como el refrigerador.

¡De hecho, las bacterias de la listeria pueden crecer en temperaturas inferiores a 40 °F! Un estudio reciente reveló que el compartimiento para alimentos del refrigerador es uno de los lugares de la cocina con mayor cantidad de gérmenes y contiene salmonela y listeria.
Para reducir el riesgo de contaminación cruzada en el refrigerador:
  • Mantenga las frutas y verduras frescas separadas de la carne cruda, las carnes de aves de corral, los mariscos y los huevos.
  • Limpie los derrames de comida y bebida inmediatamente y
  • limpie el refrigerador regularmente con agua caliente y jabón líquido. ¡No se olvide de limpiar las paredes del refrigerador y las partes inferiores de los estantes!

Mito 3: dejé comida fuera del refrigerador durante todo el día, pero si la pongo en el refrigerador ahora, las bacterias morirán.

Realidad: las temperaturas del refrigerador pueden retrasar el desarrollo de las bacterias, pero no van a detener el crecimiento de bacterias en los alimentos.

Si los alimentos permanecen a temperatura ambiente por más de dos horas, llevarlos al refrigerador retrasará pero no evitará el crecimiento de las bacterias. Para proteger a su familia, debe refrigerar los alimentos durante 2 horas o congelar las carnes, aves de corral, mariscos, huevos, frutas y verduras frescas y todas las sobras cocidas en un plazo de 2 horas después de la cocción o la compra. Refrigere durante 1 hora si la temperatura es inferior a 90 ºF.
Si bien la refrigeración retrasa el crecimiento de bacterias, la mayoría de los productos perecederos solo pueden almacenarse durante unos días en el refrigerador. Para mantener alimentos perecederos durante más días, como la mayoría de carnes, aves de corral y mariscos, lo recomendable es congelarlos.

Mito 4: no necesito limpiar los cajones del refrigerador porque solo almacené frutas y verduras.

REALIDAD: las bacterias que están presentes naturalmente en las frutas y verduras frescas pueden causar contaminación cruzada en su refrigerador.

¡Un estudio reciente de la NSF International reveló que el compartimiento para alimentos del refrigerador es la zona #1 para el desarrollo de gérmenes en las cocinas de los consumidores! Para evitar la acumulación de bacterias que pueden causar una intoxicación alimentaria, es fundamental limpiar todos los cajones del refrigerador a menudo con agua caliente y jabón líquido, enjuagar bien y secar con un paño limpio o dejar secar fuera del refrigerador.
Para obtener más información sobre los mitos y realidades sobre la seguridad alimentaria, visite:
www.fightbac.org/food-safety-education/home-food-safety-mythbusters/
Conozca más acerca de la manipulación segura de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario