miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los radicales libres pueden acelerar la cicatrización de heridas por aumento de la diferenciación epidérmica :: El Médico Interactivo :: Los radicales libres pueden acelerar la cicatrización de heridas por aumento de la diferenciación epidérmica

:: El Médico Interactivo :: Los radicales libres pueden acelerar la cicatrización de heridas por aumento de la diferenciación epidérmica



Los radicales libres pueden acelerar la cicatrización de heridas por aumento de la diferenciación epidérmica





02/09/2015 - E.P.

Los radicales libres pueden dañar las células, las proteínas y el ADN mediante la alteración de su estructura química

Los radicales libres pueden acelerar la cicatrización de heridas por un aumento de la diferenciación epidérmica, según ha mostrado una investigación realizada en ratones por científicos del Instituto Buck, en Estados Unidos.
Los radicales libres pueden dañar las células, las proteínas y el ADN mediante la alteración de su estructura química. De hecho, se sabe que cantidades excesivas de radicales libres pueden favorecer el envejecimiento, pero en algunos modelos de ratón y estudios humanos la disminución de los radicales libres con antioxidantes no siempre han conferido los beneficios esperados.
Ahora bien, si el aumento de la producción de radicales libres mostró un beneficio en los animales más jóvenes, los modelos experimentales se vieron perjudicados en el futuro, debido al daño mitocondrial producido por el exceso de radicales libres.
"Las células madre se volvieron demasiado escasas y los individuos pasado el tiempo mostraron signos de envejecimiento, piel fina y mala cicatrización de heridas", han explicado los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Proceedings'.
Además, el estrés mitocondrial causado por el aumento de los radicales libres también obligó a las células de la piel de los individuos más jóvenes a diferenciar más rápido de lo normal, y agotaron antes la reserva de células madre disponibles para renovar la piel más que agotan la reserva de células madre disponibles para renovar la piel en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario