lunes, 14 de septiembre de 2015

Los fumadores obesos suelen ganar más peso después de dejar el hábito: MedlinePlus en español

Los fumadores obesos suelen ganar más peso después de dejar el hábito: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los fumadores obesos suelen ganar más peso después de dejar el hábito

El estudio también halla que los fumadores empedernidos ganan más peso después de dejarlo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 7 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio halla que los fumadores empedernidos y obesos ganan más peso después de dejar de fumar.
Las personas que dejan de fumar ganan más peso, pero la cantidad de ese aumento de peso depende de la persona y puede oscilar desde unas pocas libras hasta más de 25 libras [11.3 kilos]. Sin embargo, no se han comprendido del todo los factores que afectan el aumento de peso después de dejar de fumar, según los autores del nuevo estudio.
"A muchos fumadores les preocupa aumentar de peso después de dejar de fumar y esto puede suponer una barrera para que se motiven a dejar el hábito", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania Susan Veldheer, dietista titulada del departamento de Ciencias de la Salud del Colegio de Medicina de la universidad.
"Es importante poder identificar fácilmente a los fumadores que podrían ganar más peso cuando dejen de fumar para adaptar el plan de tratamiento a los pacientes", agregó.
Los investigadores analizaron la información de más de 12,000 individuos no fumadores, fumadores y exfumadores de Estados Unidos que participaron en una encuesta nacional de salud.
Dejar de fumar supuso un aumento significativo en el peso promedio de los que habían sido fumadores empedernidos (23 libras [10.4 kilos]) o en quienes eran obesos antes de dejar el hábito (16 libras [7.3 kilos]), según el estudio.
"Aunque parece un aumento de peso significativo, es vital que todos los fumadores tengan presente que dejar de fumar es lo más importante que pueden hacer para su salud", apuntó Veldheer.
"Dicho esto, quizá sea buena idea que los fumadores empedernidos y obesos introduzcan otros cambios en el estilo de vida para controlar el peso cuando se propongan dejar de fumar", agregó.
En cuanto a los fumadores que fumaban menos de 15 cigarrillos al día, no se observó una diferencia significativa en el aumento de peso en 10 años entre los que dejaron de fumar y los que siguieron con el hábito.
"Esta es una buena noticia para los fumadores ocasionales y moderados que se preocupan por el aumento de peso. Lo que significa que a largo plazo dejar de fumar no tendrá un impacto tan grande en el peso", apuntó Veldheer.
Los hallazgos fueron publicados recientemente en línea en la revista International Journal of Obesity.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Penn State University, news release, August 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario