miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los afectados por la talidomida no recibirán indemnización - DiarioMedico.com

Los afectados por la talidomida no recibirán indemnización - DiarioMedico.com



FALLO DEL SUPREMO

Los afectados por la talidomida no recibirán indemnización

El Tribunal Supremo ha confirmado que los afectados por la talidomida no tienen derecho a recibir indemnizaciones.
redacción   |  23/09/2015 14:23


La sala primera del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la Asociación de afectados por la talidomida (Avite) y, por tanto, que los afectados por este fármaco deban ser indemnizados. El Supremoconfirma así, por ocho votos frente a uno, lo dictado por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideró que el derecho a ser indemnizados por las secuelas originadas por dicho medicamento había prescrito.
El alto tribunal había iniciado a las diez y media su deliberación sobre el recurso presentado por la asociación, que reclamaba indemnizaciones a la farmacéutica alemana Grünenthal. La Audiencia Provincial de Madrid absolvió en 2014 al laboratorio y anuló las compensaciones económicas que había fijado el juzgado de primera instancia. El Supremo deja a salvo no obstante la posibilidad de futuras reclamaciones civiles fundadas en la aparición de daños no conocidos o en la agravación de los actuales.
Avite ha mostrado su decepción por el fallo del Tribunal Supremo y ha anunciado que recurrirán el caso ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Es un mazazo, pero vamos a seguir luchando hasta el final", ha defendido el presidente de la asociación, José Riquelme, en declaraciones a los medios a las puertas de la sede del alto tribunal, donde permanecía junto con varios afectados a la espera de conocer el fallo definitivo, informa Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario