lunes, 14 de septiembre de 2015

Las tasas de supervivencia de los bebés extremadamente prematuros están mejorando: MedlinePlus en español

Las tasas de supervivencia de los bebés extremadamente prematuros están mejorando: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tasas de supervivencia de los bebés extremadamente prematuros están mejorando

Un estudio también observa que los bebés que sobreviven sufren menos complicaciones, pero se necesitan mayores esfuerzos, según los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 8 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 8 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Los avances en el tratamiento están mejorando las tasas de supervivencia y reduciendo las tasas de complicaciones para los bebés extremadamente prematuros en Estados Unidos, según un estudio reciente.
"Nuestro análisis muestra que los niveles de supervivencia de los bebés extremadamente prematuros y los niveles de supervivencia sin problemas de salud importantes han mejorado a lo largo de 20 años", dijo la autora del estudio, la Dra. Barbara Stoll, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Uno de nuestros hallazgos más importantes es el aumento significativo en el nivel de supervivencia sin problemas de salud neonatal importantes en los bebés nacidos entre las 25 y las 28 semanas", señaló. Un embarazo de término completo dura normalmente 40 semanas.
En el estudio, el grupo de Stoll observó los datos de más de 34,600 nacimientos extremadamente prematuros, llevados a cabo entre las 22 y las 28 semanas de embarazo en todo el país entre 1993 y 2012.
Desde 2009 a 2012, la tasa de supervivencia aumentó desde un 27 hasta un 33 por ciento en los bebés nacidos a las 23 semanas, y del 63 al 65 por ciento en los bebés nacidos a las 24 semanas, según el estudio.
Hubo aumentos menos pronunciados en las tasas de supervivencia de los bebés nacidos a las 25 y a las 27 semanas, pero no se observó ningún cambio para los bebés nacidos a las 22, 26 y 28 semanas.
El nivel de supervivencia sin complicaciones importantes aumentó aproximadamente un 2 por ciento cada año en los bebés nacidos entre las 25 y las 28 semanas, pero no se produjo ningún cambio en los bebés nacidos entre las 22 y las 24 semanas.
La Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, dijo que se han combinado muchos factores para ayudar a sobrevivir a estos recién nacidos tan pequeños.
"Varias intervenciones obstétricas y pediátricas han producido estas mejoras", explicó. "Un mayor porcentaje de madres con parto prematuro están tomando esteroides, lo cual acelera la madurez de los pulmones [de los bebés], además las intervenciones respiratorias en los bebés prematuros también han cambiado".
Pero el estudio sugiere que aunque se han producido mejoras, se debe hacer mucho más para salvar las vidas de los bebés.
"Aunque la tasa general de supervivencia aumentó en los bebés de 23 y 24 semanas, pocos bebés menores de 25 semanas de edad gestacional sobrevivieron sin [complicaciones] neonatales importantes, lo que pone de relieve la continua necesidad de intervenciones para mejorar los resultados de los bebés más inmaduros", escribió el equipo de investigación.
Stoll añadió que "al mismo tiempo, debemos centrarnos en reducir las altas tasas de nacimientos prematuros, ya que aproximadamente 450,000 bebés nacen de forma prematura cada año en Estados Unidos".
El estudio apareció en la edición del 8 de septiembre de la revista Journal of the American Medical Association.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Jennifer Wu, M.D., obstetrician/gynecologist, Lenox Hill Hill Hospital, New York City; Sept. 8, 2015, news release, Emory University, Atlanta; Journal of the American Medical Association, news release, Sept. 8, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario