miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las personas mayores con frecuencia sobrestiman su movilidad, según un estudio: MedlinePlus en español

Las personas mayores con frecuencia sobrestiman su movilidad, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





Las personas mayores con frecuencia sobrestiman su movilidad, según un estudio

Casi una cuarta parte tenían problemas para salir de la cama del hospital, andar 10 pies y volver a acostarse en la cama
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 31 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 31 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- Muchas personas mayores estadounidenses atendidas en los departamentos de emergencias sobrestiman su movilidad, según un estudio reciente.
Los investigadores pidieron a las personas mayores que acudieron a emergencias que se levantaran de la cama, anduvieran 10 pies (3 metros) y que regresaran a la cama. Los investigadores hallaron que casi una cuarta parte de estos pacientes evaluaron de forma imprecisa su capacidad de realizar estas tareas.
El 12 por ciento de los que dijeron que podían hacer las tareas sin ayuda requirieron algún tipo de ayuda o no eran capaces de realizar dichas tareas. El 48 por ciento de los que dijeron que podían hacer las tareas sin un bastón o una andadera requirieron algún tipo de ayuda o no fueron capaces de realizar dichas tareas, descubrieron los investigadores.
El 24 por ciento de los que dijeron que podían realizar las tareas sin la ayuda de otra persona no fueron capaces de hacerlas incluso cuando alguien les ayudaba, reveló el estudio.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Annals of Emergency Medicine.
"Asegurarse de que las personas mayores a las que se da de alta en el departamento de emergencias sean capaces de funcionar con seguridad en su entorno doméstico es importante, porque las que no pueden hacerlo están en riesgo de caídas y de volver a emergencias", señaló el autor principal, el Dr. Timothy Platts-Mills, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians).
Cada año, 20 millones de personas mayores de 64 años visitan los departamentos de emergencias de Estados Unidos, dijeron los investigadores. Se anticipa que esa cifra aumente a medida que la generación de posguerra siga envejeciendo.
Platts-Mills dijo que los médicos de emergencias son expertos en decidir quién se va a casa y quién ha de permanecer en el hospital. Pero en ocasiones realizan estas decisiones basándose en lo que los pacientes dicen en lugar de en una evaluación directa de su capacidad.
"Nuestros resultados sugieren que lo que dicen los pacientes a veces no es preciso, y, particularmente en el caso de las personas mayores que necesitan algo de ayuda, observar directamente cómo camina el paciente puede ser informativo. Por supuesto, la capacidad de moverse no es el único factor determinante de si una persona mayor puede ser enviada a casa de forma segura, pero es una información fundamental y es bueno obtenerla de forma correcta", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American College of Emergency Physicians, news release, August 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario