martes, 8 de septiembre de 2015

Las nuevas directrices exhortan a que los niños y los profesionales de la atención sanitaria se vacunen: MedlinePlus en español

Las nuevas directrices exhortan a que los niños y los profesionales de la atención sanitaria se vacunen: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





Las nuevas directrices exhortan a que los niños y los profesionales de la atención sanitaria se vacunen

Un grupo de pediatras afirma que la vacuna estacional es esencial para estos grupos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 7 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 7 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Todos los niños y los profesionales de la atención sanitaria elegibles deberían vacunarse contra la gripe, según las declaraciones de política de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
“Los padres deben tener en cuenta que la vacuna de la gripe es una vacuna fundamental para sus hijos”, señaló en un comunicado de prensa de la AAP la Dra. Wendy Sue Swanson, vocera de dicho grupo pediátrico.
“Ahora es el momento de llamar a su pediatra y concertar una visita, o de averiguar cuándo empiezan los consultorio externos de vacunación contra la gripe”. “La vacuna de la gripe es una vacuna anual muy importante que puede proteger a su hijo de enfermedades muy graves y de la muerte por un virus que es con frecuencia muy habitual en nuestras comunidades, y muy habitual en la niñez”, señaló Swanson, directora ejecutiva de Salud Digital en el Hospital Pediátrico de Seattle, en Washington.
En años anteriores aproximadamente el 90 por ciento de los niños que fallecieron en Estados Unidos de la gripe no habían sido vacunados. Durante la temporada de la gripe del año pasado, 145 niños fallecieron en Estados Unidos de la gripe, y muchos de ellos no tenían ningún otro problema de salud.
El Dr. Henry Bernstein, autor de ambas declaraciones de política, dijo que “la vacuna de la gripe es la mejor manera que tenemos de proteger a los niños contra el virus”.
“El virus de la gripe es impredecible. No podemos predecir siempre con qué gravedad afectará a los diferentes grupos de personas. Estar inmunizado con la vacuna de la gripe cada año reduce de forma significativa el riesgo de que su hijo sea hospitalizado por la gripe, y protege a los demás miembros vulnerables de su familia y a la comunidad”, dijo Bernstein, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina Hofstra North Shore-LIJ en Hempstead, Nueva York.
La AAP recomienda que se suministre la vacuna de la gripe a todas las personas a partir de los 6 meses de edad. Los niños de entre 6 meses y 8 años de edad necesitan dos dosis esta temporada de gripe en caso de que hayan recibido menos de dos dosis de la vacuna de la gripe antes de julio de 2015.
Se recomienda la vacuna de la gripe para todas las personas que estén en contacto con niños menores de 5 años de edad y niños con enfermedades de alto riesgo. Las mujeres embarazadas con un riesgo alto de sufrir complicaciones por la gripe y para las que sea seguro recibir la vacuna de la gripe en cualquier momento del embarazo. Recibir la vacuna de la gripe durante el embarazo también protege a los bebés durante los primeros 6 meses de vida, según la declaración.
La AAP también indicó que muchas personas con un riesgo alto de contraer la gripe y las complicaciones relacionadas con ella requieren de atención médica de forma regular, lo que significa que tienen un contacto frecuente y cercano con los profesionales de la atención sanitaria. Al vacunarse contra la gripe, los profesionales de la atención sanitaria reducen el riesgo que suponen para estos pacientes vulnerables.
“Los empleados de las instituciones de atención sanitaria tienen la obligación ética y profesional de actuar según el mejor interés para la salud de sus pacientes”, dijo Bernstein. “Para la prevención y el control de la gripe, debemos seguir poniendo en primer lugar la salud y la seguridad del paciente”.
En la temporada de gripe de 2013-2014, el 75 por ciento de los trabajadores de la atención sanitaria se vacunaron contra la gripe, muy por debajo del objetivo del 90 por ciento de la campaña Healthy People (Gente sana) 2020. Los programas voluntarios son menos efectivos que los programas obligatorios, que pueden hacer que la tasa de vacunación de los profesionales de la atención sanitaria supere el 94 por ciento, según la AAP, que repitió su llamado a la vacunación obligatoria para los trabajadores de la atención sanitaria de todo el país.
Las declaraciones de política se publicaron en línea el 7 de septiembre en la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Aug. 7, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario