sábado, 26 de septiembre de 2015

Las MMC9, la causa de las peligrosas alergias a los alimentos

Las MMC9, la causa de las peligrosas alergias a los alimentos

Noticias Farmacia

mmc9 causa peligrosa

2
Los investigadores han descubierto un nuevo tipo de células que parecen causar las alergias a los alimentos.
El estudio, publicado el día 22 de septiembre en la revista Immunity, afirma que los resultados obtenidos en ratones podrían proporcionar nuevos enfoques a las estrategias terapéuticas, al diagnóstico de las alergias a los alimentos y a los choques anafilácticos inducidos por el anticuerpo inmunitarios IgE (inmunoglobulina E).
Los autores, científicos del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, informan del descubrimiento de las nuevas células llamadas MMC9. Las MMC9 producen grandes cantidades de una proteína inmunitaria inflamatoria llamada interleucina 9 (IL-9) que amplifica el choque anafiláctico. Según los científicos, antes de este estudio, no se conocía la fuente celular de la IL-9.


“Nuestro estudio sugiere que, a pesar de que sin una concentración mínima de IgE no hay respuesta alérgica alimenticia, para una respuesta grave o una anafilaxis, se requiere la producción de células MMC9”, afirma Yui-Hsi Wang, investigador en la Division of Allergy and Immunology del hospital Cincinnati Children“Sin este tipo de células, nadie sufriría alergias a los alimentos graves”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario