martes, 22 de septiembre de 2015

Las investigaciones determinan cómo se realiza la toma de decisiones conjunta

Las investigaciones determinan cómo se realiza la toma de decisiones conjunta

Noticias Farmacia

investigaciones dete

1
Se ha desarrollado un modelo que describe cómo se toman las decisiones en grupo cuando ningún miembro del grupo tiene acceso a toda la información ni puede tomar o comunicar una decisión final.
Un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University han desarrollado un modelo que describe cómo un grupo toma decisiones colectivas cuando ningún miembro tiene acceso a toda la información ni tiene la posibilidad de tomar o comunicar la decisión final. Este modelo de toma de decisiones descentralizado, publicado en Science Advances, muestra cómo la retroalimentación positiva durante el proceso de exploración influye en la toma de decisiones rápidas y acertadas. 
David Hagmann, un estudiante de doctorado en el Department of Social and Decision Sciences de la misma universidad, afirma que las personas estamos en una búsqueda continúa de un líder ideal. Este líder recibe más atención por parte de los medios de comunicación y así, cada vez más personas se inclinan a votar a su favor solamente en base a su popularidad. Sin embargo, cuando una información que las personas consideran desagradable sale a la luz, el candidato se vuelve invisible. 


Hagmann, junto con Russell Golman John H. Miller, desarrolló un modelo matemático basado en dos elementos: la preselección con retroalimentación positiva donde las opiniones populares iniciales son reforzadas, y la percepción conjunta donde un apoyo mínimo pero suficiente a una elección determinada impulsa la toma de la decisión final. A través de un esquema Polya urn, un modelo estadístico, los investigadores pudieron observar el período de tiempo que se tardaba en tomar una decisión y al mismo tiempo, calcular su precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario