martes, 22 de septiembre de 2015

Las bebidas energéticas asociadas al traumatismo craneoencefálico en adolescentes

Las bebidas energéticas asociadas al traumatismo craneoencefálico en adolescentes

Noticias Farmacia

bebidas energeacutet

Los adolescentes que hayan sufrido un traumatismo craneoencefálico informan haber consumido bebidas energéticas en la semana anterior al traumatismo.
Los investigadores afirman haber encontrado una relación entre los traumatismos craneoencefálicos y el consumo de bebidas energéticas mezcladas con alcohol. El doctorMichael Cusimano, neurocirujano del hospital St. Michael, afirma que este dato es fundamental ya que nunca antes se habían asociado.
SegúMichael Cusimano, el consumo de este tipo de bebidas podría interferir con la recuperación de los traumatismos ya que el Red Bull, el Rockstar y otros, contienen niveles muy altos de cafeína que modifican el estado químico del organismo, lo cual impide la recuperación de los traumatismos craneoencefálicos. Los adolescentes son los más propensos a esta afectación ya que sus cerebros todavía están en desarrollo.


El Centre for Addiction and Mental Healths 2013 Ontario Student Drug Use and Health Survey aportó todos los datos necesarios para este estudio. Se trata de una encuesta en la que participaron 10 000 estudiantes con edades entre 11 y 20 años. Los traumatismos craneoencefálicos se describieron como daños que provocaban la pérdida del conocimiento durante mínimo cinco minutos o incluso la hospitalización durante una noche. Un 22% de los estudiantes afirmaron haber padecido algún traumatismo y debido a este dato es fundamental que los profesionales de la salud, los padres, los profesores y los entrenadores conozcan los signos y síntomas de los traumatismos craneoencefálico para poder actuar con rapidez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario