jueves, 10 de septiembre de 2015

La vitamina C como posible sustituto de la actividad física

La vitamina C como posible sustituto de la actividad física

Noticias Farmacia

vitamina como posibl

1
La actividad física mejora la salud de las personas con sobrepeso y obesidad pero es difícil incorporarla en una rutina diaria. ¿Podría ser la vitamina C su sustituta?
Más de un 50% de los adultos con problemas de sobrepeso y obesidad no realizan ninguna actividad física. Un nuevo estudio presentado en la 14ª edición de la International Conference on Endothelin: Physiology, Pathophysiology and Therapeutics sugiere que los suplementos de vitamina C diarios pueden aportar un beneficio cardiovascular similar a la actividad física diaria en los adultos con este tipo de trastornos.
Los vasos sanguíneos de los adultos con sobrepeso u obesidad presentan una actividad elevada de endotelina (ET) vasoconstrictora -1. Debido a esta actividad de ET-1, los vasos sanguíneos pequeños están más propensos a constreñirse, dificultando el paso de la sangre y aumentando el riesgo de desarrollar una vasculopatía. Parece ser que la actividad física reduce la actividad de ET-1, pero poder incorporar el ejercicio a la rutina es todo un reto. Este estudio, realizado en la universidad de Colorado, Boulder, determina si los suplementos de vitamina C pueden también disminuir la actividad de ET-1.


Los resultados muestran que un suplemento diario de vitamina C (500 mg/día, liberación lenta) reduce la vasoconstricción debida a la ET-1 de la misma manera que lo haría la actividad de andar. Estos suplementos representan una estrategia de estilo de vida efectiva para reducir la vasoconstricción mediada por ET-1 en adultos con sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario