martes, 15 de septiembre de 2015

La vacunación de otras personas contra la gripe también ayuda a proteger a la población de edad avanzada, según un estudio: MedlinePlus en español

La vacunación de otras personas contra la gripe también ayuda a proteger a la población de edad avanzada, según un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

La vacunación de otras personas contra la gripe también ayuda a proteger a la población de edad avanzada, según un estudio

La reducción de la incidencia de enfermedades es aún mayor si las personas de edad avanzada también se vacunan
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 11 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Vacunarse contra la gripe no solo le protege a usted, sino que también puede ayudar a las personas de edad avanzada de su comunidad a evitar esta afección, señala un nuevo estudio.
Las altas tasas de vacunación contra la gripe entre los adultos jóvenes y de mediana edad parecen reducir el riesgo de contraer la gripe entre la gente de edad avanzada. Esto es importante porque las personas de edad avanzada están en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe, apuntaron los investigadores.
"Nuestros hallazgos sugieren que la vacunación contra la gripe debe fomentarse entre los adultos de bajo riesgo, no solo para su propio beneficio sino también para el beneficio de los adultos de alto riesgo de su comunidad, como las personas de edad avanzada", señaló el autor del estudio Glen Taksler, investigador de la Cleveland Clinic, en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (Infectious Diseases Society of America).
"En números redondos, se estima que alrededor de uno de cada veinte casos de enfermedades relacionadas con la influenza en las personas de edad avanzada podrían haberse evitado vacunando a los adultos de 18 a 64 años contra la gripe", aseguró.
Aunque el estudio sugiere una relación de causa y efecto, no fue diseñado con este propósito, señalaron los investigadores.
Para el estudio, Taksler y colegas analizaron las tasas de vacunación contra la gripe de los adultos de 18 a 64 años en Estados Unidos. También analizaron las enfermedades relacionadas con la gripe notificadas entre los 3,3 millones de beneficiarios de Medicare mayores de 65 años entre 2002 y 2010.
En los condados donde al menos el 31 por ciento de los adultos menores de 65 años recibió la vacuna contra la gripe, las personas de edad avanzada tenían una probabilidad un 21 por ciento menor de contraer una enfermedad relacionada con la gripe, señaló el estudio. Cuando las personas mayores también eran vacunadas, la reducción del riesgo se duplicaba, hallaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 10 de septiembre de Clinical Infectious Diseases.
Los investigadores no encontraron ninguna relación entre la vacunación de los niños y la incidencia de la gripe en las personas de edad avanzada. Lo cual sugiere que la vacunación de los adultos que tienen un contacto más directo con las personas de edad avanzada puede ofrecer el mayor beneficio, explicaron los investigadores.
Además, los investigadores señalaron que los resultados de este estudio podrían tener implicaciones para las políticas de vacunación. También podrían ayudar a los médicos a valorar los beneficios de vacunar contra la gripe estacional, que es especialmente importante para los que viven en las grandes ciudades, ya que las personas de edad avanzada tienen contacto habitual con otros adultos, por ejemplo en los autobuses o trenes subterráneos masificados.
Hasta el 90 por ciento de las muertes relacionadas con la gripe se producen en personas de 65 años o más, según los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los CDC recomiendan en la actualidad que se vacune contra la influenza estacional todo el mundo a partir de los 6 meses de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Infectious Diseases Society of America, news release, Sept. 10, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Salud de las personas mayores
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario