lunes, 21 de septiembre de 2015

La vacuna contra la gripe es indispensable para las futuras madres: MedlinePlus en español

La vacuna contra la gripe es indispensable para las futuras madres: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La vacuna contra la gripe es indispensable para las futuras madres

Contraer la gripe a principios del embarazo duplica el riesgo de defectos congénitos, según March of Dimes
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 14 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Contraer la gripe a principios del embarazo duplica el riesgo de tener un bebé con un defecto congénito grave, y por ello vacunarse contra la gripe es tan importante para las mujeres embarazadas, advierte March of Dimes.
Pero a pesar de la protección que ofrece la vacuna contra la influenza, apenas la mitad de todas las mujeres embarazadas de Estados Unidos se vacunan contra la gripe cada año.
"La vacuna anual contra la gripe debe ser una prioridad en la atención prenatal", planteó en un comunicado de prensa de March of Dimes el Dr. Edward McCabe, director médico de la organización. "Los proveedores de atención sanitaria deben ofrecer a todas sus pacientes embarazadas una vacuna contra la gripe cada año, y si no la ofrecen, las mujeres deben solicitarla".
Este es el momento para que las mujeres embarazadas concierten una cita para vacunarse contra la gripe, para garantizar que se vacunen a principios de la temporada de influenza, aconsejó McCabe.
Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna inyectada contra la gripe, y no la vacuna en aerosol nasal, que se produce con el virus vivo de la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists).
March of Dimes dijo que, además de vacunarse contra la gripe, las mujeres embarazadas pueden reducir su riesgo de gripe al: limitar el contacto con otras personas que tengan gripe; no tocarse los ojos, la nariz ni la boca; lavarse las manos con jabón y agua; usar desinfectantes de mano; usar agua caliente y jabonosa o un lavaplatos para lavar los platos y utensilios, y nunca compartir platos, vasos, utensilios ni cepillos dentales.
También es importante que las personas que vivan con mujeres embarazadas, o que tengan un contacto cercano con ellas, se vacunen contra la gripe.
Las mujeres embarazadas que desarrollen síntomas gripales como fiebre, dolores musculares y tos deben acudir a su proveedor sanitario lo antes posible para iniciar el tratamiento antiviral, según March of Dimes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: March of Dimes, news release, Sept. 9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo
Vacuna para la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario