martes, 22 de septiembre de 2015

La utilización de un novedoso material quirúrgico en el Hospital HM Modelo congrega a neurorradiólogos de toda España :: El Médico Interactivo :: La utilización de un novedoso material quirúrgico en el Hospital HM Modelo congrega a neurorradiólogos de toda España

:: El Médico Interactivo :: La utilización de un novedoso material quirúrgico en el Hospital HM Modelo congrega a neurorradiólogos de toda España



La utilización de un novedoso material quirúrgico en el Hospital HM Modelo congrega a neurorradiólogos de toda España



La Coruña (22/09/2015) - Redacción

Asistieron a la intervención en el hospital coruñés de un aneurisma cerebral gigante practicada por el Dr. Ángel Martínez Muñiz con un nuevo stent modulador de flujo; la utilización del nuevo material mejora el resultado y hace que la operación sea más sencilla

El Dr. Ángel Martínez Muñiz, neurorradiólogo del Hospital HM Modelo de La Coruña, ha intervenido en los últimos días a un paciente con un aneurisma cerebral gigante utilizando un novedoso material quirúrgico que hace la operación más sencilla y permite obtener mejores resultados.
Según explicó el Dr. Martínez Muñiz, "el tratamiento del aneurisma gigante intracraneal es un procedimiento endovascular o quirúrgico complejo. Actualmente, la técnica que se utiliza es la colocación de un stent o endoprótesis en el vaso en el que surge el aneurisma, una técnica en la que el Hospital HM Modelo cuenta con una amplia experiencia y buenos resultados".
Sin embargo, la dificultad es que los stents que se vienen utilizando hasta ahora son moderadamente rígidos y a veces difíciles de colocar. Por este motivo, la gravedad de la lesión y la dificultad de la operación, permanentemente se trabaja en la búsqueda de nuevos materiales que faciliten la intervención e incrementen el éxito de la misma. En este contexto se enmarca el nuevo stent utilizado en esta ocasión en el Hospital HM Modelo.
"Se trata de una nueva generación de stents -explicó el doctor Martínez Muñiz-, llamados stents moduladores de flujo, que tienen una pared más tupida que la malla de los anteriores y evitan que el flujo de sangre entre dentro del saco aneurismático".
Además, frente a usados hasta ahora con los que una vez desplegados no podía haber ningún fallo porque no eran recuperables, ahora son recuperables al cien por cien. "Si una vez colocado la posición no es perfecta, puede recogerse y desplegarlo de nuevo. Y la malla más cerrada permite que la trombosis sea más rápida".
Para conocer este nuevo material y su manejo, acompañaron al Dr. Martínez Muñiz los neurorradiólogos Dr. Villoria, del Hospital Universitario HM Montepríncipe (Madrid); Dr. Díaz Valiño, del CHUAC; Dr. Massó, de San Sebastián; el Dr. Pérez Higueras, de la Fundación Jiménez Díaz, y la Dra. Seoane, del propio Hospital HM Modelo.
El Hospital HM Modelo es referencia en Neurorradiología en la Sanidad gallega y recibe pacientes de toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario