lunes, 7 de septiembre de 2015

La terapia con corticosteroides beneficia a los pacientes con neumonía :: El Médico Interactivo :: La terapia con corticosteroides beneficia a los pacientes con neumonía

:: El Médico Interactivo :: La terapia con corticosteroides beneficia a los pacientes con neumonía



La terapia con corticosteroides beneficia a los pacientes con neumonía

08/09/2015 - E.P.

El tratamiento con corticosteroides reduce la necesidad de ventilación mecánica

La terapia con corticosteroides beneficia a los pacientes con neumonía, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de la Universidad de McMaster (Canadá) y que ha sido publicada en 'Annals of Internal Medicine'.
"Nuestro estudio debe conducir a un importante cambio en el tratamiento de la neumonía. Los corticosteroides son baratos y asequibles en todo el mundo, por lo que millones de pacientes se pueden beneficiar de esta nueva evidencia", ha aseverado el autor principal del trabajo, Reed Siemieniuk.
De hecho, los científicos han llegado a esta conclusión tras analizar 13 ensayos en el que se incluyeron a más de 2.000 pacientes. En ellos, se ha comprobado que los pacientes con neumonía adquirida en la comunidad que recibieron esta terapia fueron dados de alta en el hospital un día antes.
Por tanto, los resultados sugieren que el tratamiento con corticosteroides reduce la necesidad de ventilación mecánica (o el requisito de un tubo de respiración), la probabilidad de una complicación potencialmente mortal y la posibilidad de una reducción significativa en las tasas de mortalidad.
"Los corticosteroides durante períodos cortos son seguros, y ahora sabemos que logren beneficios importantes de una enfermedad médica grave y común", han zanjado los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario