viernes, 4 de septiembre de 2015

La programación del sueño es tan importante como la cantidad

La programación del sueño es tan importante como la cantidad



Noticias Farmacia

programacioacuten su

1
Los investigadores de la Washington State University (WSU) han descubierto que la programación del sueño de un animal puede ser tan importante como cuántas horas duerme.
Illa Karatsoreos, profesora adjunta en el Departamento de Psicología Integradora y Neurociencia del WSU, modificó el ciclo habitual de sueño y despertar de unos ratones y observó que, cuando dormían lo suficiente, la calidad del sueño era inferior y además, su respuesta inmunológica se veía afectada.
El estudio de Karatsoreos y sus compañeros tiene su importancia en la vida moderna también. El reloj circadiano se ve interrumpido constantemente en nuestra sociedad modera debido a luz durante las horas de noche, turnos laborables nocturnos, jet lag, etc.
Los investigadores utilizaron ratones cuyos relojes biológicos funcionan las 24 horas, muy similar al nuestro, y cambiaron sus relojes a 20 horas diarias. Provocaron que sus relojes biológicos se sincronizasen con el ciclo luz-oscuridad. Tras cuatro semanas, los investigadores les inyectaron lipopolisacáridos, una molécula que se encuentra en bacterias que pueden provocar una enfermedad no contagiosa.


Observaron que los ratones cuyo sueño había sido alterado presentaban respuestas inmunológicas reducidas en algunos casos y en otros casos, demasiado altas. Por lo tanto, es probable que la alteración del ciclo circadiano haya afectado su capacidad de luchar contra la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario