viernes, 18 de septiembre de 2015

La pitiriasis alba afecta durante el verano a 1 de cada 3 niños - JANO.es - ELSEVIER

La pitiriasis alba afecta durante el verano a 1 de cada 3 niños - JANO.es - ELSEVIER



DERMATOLOGÍA

La pitiriasis alba afecta durante el verano a 1 de cada 3 niños

JANO.es · 17 septiembre 2015 12:06
Esta enfermedad altera la pigmentación de la piel, manifestándose con una dermatitis atópica que genera pequeñas áreas redondas de descamación en la cara y cuello.
Durante los meses de verano aumentan los casos de pitiriasis alba, una enfermedad que afecta al 30 por ciento de los menores y que altera la pigmentación de la piel, manifestándose con una dermatitis atópica que genera "pequeñas áreas redondas de descamación en la cara y cuello" y que después da lugar a manchas hipopigmentadas, según ha explicado el dermatólogo de Vithas Xanit Hospital Internacional, el doctor Jorge Suárez.

Para evitar esta enfermedad, desde el Servicio de Dermatología de este centro han recomendado el uso de fotoprotección solar, así como evitar la exposición al sol durante las horas más intensas, entre las 12:00 y las 17:00. Además, el dermatólogo ha recomendado después de la ducha el uso de cremas emolientes específicas para la infancia.

Asimismo, el experto ha señalado que otra patología frecuente durante los meses de verano es la pitiriasis versicolor, "una infección superficial de la piel causada por un hongo y que también se manifiesta como lesiones hipopigmentadas con descamación, ligeramente rosadas o de coloración parda que, frecuentemente, afecta a la cara".

"Un diagnóstico diferencial entre esta patología y la pitiriasis alba es clave para un adecuado tratamiento, por eso se recomienda acudir a un dermatólogo en caso de que apreciemos en nuestros hijos algún tipo de manchas durante estos meses" ha remarcado el doctor.

Para poder identificar las diferentes patologías, los expertos utilizan una fuente de luz especial conocida como 'luz de Wood' que permite diferenciar las diversas enfermedades relacionadas con la pigmentación de la piel.

Noticias relacionadas

31 Ene 2014 - Actualidad

ISDIN y Acción Psoriasis promueven una campaña para ayudar al paciente con esta patología a mejorar su condición

Uno de los puntales de la iniciativa consiste en un microsite en que dermatólogos de referencia ofrecerán consejos para controlar alteraciones como la descamación, el picor intenso o el enrojecimiento.
31 Ene 2014 - Actualidad

Una campaña ayudará al paciente con psoriasis a mejorar su calidad de vida

Uno de los puntales de la iniciativa, promovida por ISDIN y Acción Psoriasis, consiste en un microsite en que dermatólogos de referencia ofrecerán consejos para controlar alteraciones como la descamación, el picor intenso o el enrojecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario