jueves, 17 de septiembre de 2015

La OMS lanza la primera estrategia para reducir la inactividad física en Europa :: El Médico Interactivo :: La OMS lanza la primera estrategia para reducir la inactividad física en Europa

:: El Médico Interactivo :: La OMS lanza la primera estrategia para reducir la inactividad física en Europa



La OMS lanza la primera estrategia para reducir la inactividad física en Europa

Imagen Relacionada de la noticia '<strong>El ejercicio es un arma terapéutica esencial tanto en personas sanas como en pacientes cardíacos</strong>'

17/09/2015 - E.P.

La inactividad física causa a nivel mundial entre el 6 y el 10 por ciento de los casos de enfermedad coronaria y otras patologías

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la primera estrategia para reducir el sedentarismo en Europa, tras estimar que en el continente europeo más de un tercio de los adultos y dos tercios de los adolescentes son insuficientemente activos.
De hecho, en 46 países de la Región Europea de la OMS, más del 50 por ciento de los adultos tienen sobrepeso o son obesos y, en algunos estados, más del 40 por ciento de los niños de entre 7 y 8 años tienen exceso de peso y alrededor del 20 por ciento padecen obesidad.
Además, según datos manejados por la organización, la inactividad física causa a nivel mundial entre el 6 y el 10 por ciento de los casos de enfermedad coronaria, diabetes, cáncer de mama y de colon y, además, es la responsable del 9 por ciento de la mortalidad prematura.
Todo ello se explica por el hecho de que existe una tendencia mundial hacia el sedentarismo porque cada vez más personas se pasan el día sentados en su trabajo, el tiempo libre lo dedican a ver la televisión o a estar frente al ordenador y para desplazarse suelen usar el coche, en lugar de ir andando o en bicicleta. A esto, tal y como ha recordado la OMS, hay que añadir el aumento del consumo de dietas altas en grasa, sal y azúcar.
"Podemos reducir drásticamente el número de personas que sufren enfermedades no transmisibles mediante el aumento de los niveles de actividad física y la reducción de la conducta sedentaria", ha aseverado la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, durante la 65ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa.
Para ello, la organización ha creado esta estrategia, que se desarrollará entre 2016 y 2015, con el fin de alentar a los gobiernos europeos a unir sus fuerzas para conseguir que las medidas se hagan efectivas a nivel nacional. "Nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan una mejor vida mediante la promoción de la práctica diaria de actividad física", ha insistido Jakab.
Así, los 53 estados miembros de la Región Europea de la OMS se han comprometido a crear lugares atractivos, seguros y accesibles para realizar actividades físicas; promover la igualdad de oportunidades para practicar ejercicio, con independencia de su sexo, edad, ingresos, educación, origen étnico o discapacidad; y eliminar las barreras existentes para la realización del deporte.
:: El Médico Interactivo :: La OMS lanza la primera estrategia para reducir la inactividad física en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario