sábado, 19 de septiembre de 2015

La nueva sala de espera de las Urgencias Pediátricas del Vall d´Hebron ya es una realidad

La nueva sala de espera de las Urgencias Pediátricas del Vall d´Hebron ya es una realidad



Noticias Farmacia



nueva sala espera ur

129
Se ha llevado a cabo gracias a una donación de La Fundación Leo Messi.
El Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron dispone de una nueva sala de espera en el Serviciode Urgencias Pediátricas. Se trata de un espacio de 94 m2, que se ha renovado completamente sin dejar de ofrecer el servicio habitual. El proyecto ha sido posible gracias a laFundación Leo Messi, que ha recibido el apoyo de la Fundación Anima.
La reforma ha permitido renovar de forma integral la sala de espera, se ha cambiado el suelo, las paredes, la iluminación y el mobiliario. También se ha aprovechado para crear una zona de juegos, en una clara apuesta por la humanización de este espacio. El objetivo final ha sido garantizar que la experiencia de los pequeños y sus familias en el Servicio de Urgencias sea lo más agradable posible, mediante la comodidad y el confort, y la incorporación de elementos de entretenimiento. Las obras de renovación, que han durado dos meses, se han llevado a cabo en diferentes fases, para no interferir en la actividad habitual.
El Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron es uno de los centros con mayor capacidad de resolución de procesos pediátricos complejos de Cataluña y de España, ya que es el único que dispone de todas las especialidades y, a la vez, de la capacidad para realizar análisis, estudios de imagen e intervenciones médicas y quirúrgicas de cualquier tipo de patología y complejidad. Todo ello, convierte el Servicio de Urgencias Pediátricas en uno de los más importantes y de alta especialización, con todos los recursos materiales y humanos para garantizar la atención urgente a cualquier paciente. Cada año se atienden unas 40.000 visitas.  
El Hospital es centro de referencia para muchas patologías y recibe pacientes derivados de otros hospitales de dentro y de fuera de Cataluña. El área de referencia del Servicio deUrgencias Pediátricas se extiende a escala metropolitana, por lo cual se están estableciendo líneas de comunicación, colaboración y formación conjunta con los profesionales del área delServicio de Atención Primaria Muntanya-Dreta, con el objetivo de lograr una atención global a los pequeños. A la vez, para mantener este elevado grado de excelencia, se practican simulacros de atención al trauma pediátrico y al niño grave con la participación de todos los profesionales que trabajan en el servicio: pediatras, cirujanos, anestesistas, enfermeras, auxiliares y celadores.
El Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron es un centro público de atención integral a la mujer y al niño, que cuenta con todas las especialidades para ofrecer un abordaje multidisciplinario desde la edad fetal hasta la adolescencia, así como la transferencia de los pacientes a las especialidades de adultos dentro del mismo recinto hospitalario. Es un hospital terciario, referente estatal e internacional para numerosas patologías, y líder en procedimientos de alta complejidad, como los trasplantes de progenitores hematopoyéticos, renales, hepáticos, pulmonares y cardíacos, cirugía fetal y cirugía robótica, entre otros. La experiencia y alta cualificación de sus profesionales, con el apoyo de la última tecnología, hacen que los pacientes reciban una atención de calidad basada en el compromiso, la experiencia, la resolución y el respeto.


En el Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron cada año se realizan más de 12.700 intervenciones, se atienden más de 56.000 urgencias, se hacen 140.000 visitas en consultas externas y 8.300 sesiones de hospital de día. Además, cuenta con 10 grupos acreditados de investigación, integrados en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), que están desarrollando 35 líneas de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario