lunes, 21 de septiembre de 2015

La mayoría de fumadores no han pensado en abandonar el hábito: MedlinePlus en español

La mayoría de fumadores no han pensado en abandonar el hábito: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La mayoría de fumadores no han pensado en abandonar el hábito

Una encuesta en 21 países muestra que los pocos que piensan en dejar de fumar ni siquiera lo intentan, señala un estudio de EE. UU.
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 18 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de septiembre de 2015 (HealthDay News) --La mayoría de fumadores no tienen la intención de dejar de fumar, y los pocos que piensan al respecto no intentan de forma activa abandonar el hábito.
Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en 21 países publicado el 17 de septiembre y realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., cuyos autores analizaron los datos de más de 57,000 fumadores, recolectados entre 2009 y 2013.
La prevalencia del tabaquismo en los distintos países varió entre un 4 por ciento en Nigeria y un 39 por ciento en Rusia. Estados Unidos no fue incluido en el estudio.
Los participantes del estudio se dividieron en tres grupos:
  • Previo a la consideración: esos fumadores no sentían la necesidad de cambiar su conducta
  • Consideración: esas personas sabían que deberían dejar de fumar, pero no estaban listas para hacerlo
  • Preparación: esos fumadores se estaban preparando para dejar de fumar
El estudio reveló que alrededor de tres de cada cuatro fumadores (casi el 75 por ciento) estaban en el estado "previo a la consideración", y ni se habían planteado abandonar el hábito.
El porcentaje de fumadores en el estado de "consideración" variaba entre un 7 por ciento en Indonesia y un 31 por ciento en Qatar. En todos los países, el porcentaje más bajo de fumadores estaba en la categoría de "preparación", con un promedio de casi un 7 por ciento.
Los autores del estudio dijeron que su sistema de clasificación para identificar qué tan preparados y dispuestos están los fumadores para dejar de fumar podría ayudar a los países a diseñar unos programas más efectivos de cesación del tabaquismo.
"Las estrategias podrían también incluir actividades de educación pública y campañas mediáticas para motivar a los fumadores que se encuentren en el estado [previo a la consideración] a pensar en dejar de fumar", escribieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 17, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dejar de fumar
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario