martes, 22 de septiembre de 2015

La inmunología aplicada al cáncer está logrando resultados prometedores en distintos tumores

La inmunología aplicada al cáncer está logrando resultados prometedores en distintos tumores

Noticias Farmacia

inmunologiacutea apl

11
Gracias a las nuevas terapias, en melanoma avanzado, se ha logrado un incremento sustancial en la supervivencia a largo plazo de este tipo de pacientes.
La actual inmunoterapia aplicada al tratamiento del cáncer está logrando resultados esperanzadores en diferentes tipos de tumores como el melanoma avanzado o el cáncer de pulmón. Así, con el fin de revisar los últimos avances en el tratamiento del cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en colaboración con MSD en España, ha organizado el VII Seminario de Periodistas Curar y Cuidar en Oncología titulado “Nuevos modelos de aproximación al cáncer ante la llegada de los tratamientos inmunoterápicos”. Durante el evento, la doctora Pilar Garridopresidenta de SEOM, destacó el compromiso de la Sociedad con la divulgación del conocimiento científico. “La inmuno-oncología es un novedoso abordaje terapéutico que está dando resultados muy interesantes en algunos tumores. Los oncólogos médicos estamos encantados de tener  más opciones para nuestros pacientes. Es importante señalar que es un área de investigación muy relevante y que quedan aún muchas cuestiones por resolver”.
Por su parte, Félix del Valledirector ejecutivo de la Unidad de Oncología de MSD, matizó que“a través de la inmunología aplicada al cáncer queremos marcar la diferencia en el abordaje de esta enfermedad. Estamos comprometidos no solo con la salud de las personas, sino también con la educación en salud como elemento clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Somos conscientes de que los ciudadanos cada vez demandan más información sobre salud y que una de sus principales fuentes son los medios de comunicación”.
En su turno, Amparo Valladaresdirectora asociada en Outcomes Research & Pricing de MSD en España, abordó que “la lucha contra el cáncer supone uno de los desafíos sanitarios más importantes de hoy en día y es un orgullo saber que trabajamos para dar respuesta a ello. Con el objetivo de ayudar al máximo número posible de personas con esta enfermedad, estamos desarrollando una apuesta decidida por la investigación a nivel mundial, en la que España juega un papel importante por ser uno de los países con mayor participación en el desarrollo clínico.


Por último, Begoña Barragánpresidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), aseguró que “el camino de la inmunoterapia es prometedor para los pacientes que padecemos cáncer. Actualmente estamos llegando a unos niveles de investigación impensables hace unos años, pero hay que ser cautos pues no todos los pacientes tienen acceso a estos tratamientos. Por ello, se debe trabajar para garantizar el acceso a este tipo de innovaciones centrándonos, principalmente, en el beneficio que suponen estas terapias para los pacientes y evitar inequidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario