miércoles, 9 de septiembre de 2015

La anestesia local podría influir en el desarrollo de los dientes

La anestesia local podría influir en el desarrollo de los dientes



Noticias Farmacia

anestesia local podr

1
Por primera vez, un estudio indica que la anestesia local puede afectar al crecimiento celular de los dientes y su desarrollo en la edad infantil.
Un estudio dirigido por el doctor Bing Hu, profesora adjunto de la Plymouth University Peninsula Schools of Medicine and Dentistry junto con otros investigadores de toda China y Suiza, pone de manifestó, por primera vez, que el uso de la anestesia local afecta al crecimiento de los dientes.
El estudio, publicado en Cell Death Discovery, utilizó dientes de cerdo y células de la pulpa dental humanas y llegó a la conclusión de que la anestesia local utilizada en las clínicas puede afectar a la proliferación de células. A pesar de su uso extendido, los efectos secundarios nunca se habían investigado a consciencia.
Los resultados mostraron que una exposición más prolongada a altas concentraciones de anestesia local era muy peligrosa ya que interfiere en la función de las mitocondrias e induce la autofagia (muerte celular).


“Nuestros estudios ponen énfasis en la necesidad de que los padres intenten evitar las intervenciones quirúrgicas dentales en los niños, prestar más atención a la alimentación y la buena higiene dental y realizar consultas más regulares al dentista”, concluye el doctor Bin Hu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario