miércoles, 2 de septiembre de 2015

La AEMPS emite una alerta farmacéutica relacionada con un lote del medicamento Ventolín

La AEMPS emite una alerta farmacéutica relacionada con un lote del medicamento Ventolín

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

aemps emite alerta f

Se ha advertido una potencial contaminación cruzada de este fármaco con trazas de digoxina, medicamento para la insuficiencia cardiaca.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta farmacéutica sobre el medicamento para el control del asma Ventolín (salbutamol), en la cual se indica que el fármaco comercializado por GSK podría haber sido contaminado de forma cruzada con trazas de digoxina, fármaco indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica.


La agencia advierte de que la presentación afectada es la de Ventolin 4mg en presentación de 30 comprimidos y señala que se trata de un defecto de clase 2 que afectaría al lote 15F001. Por eso se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 15F001 y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario