viernes, 18 de septiembre de 2015

La AEDV pide crear un registro de linfomas y centralizar los casos más avanzados en hospitales de referencia - JANO.es - ELSEVIER

La AEDV pide crear un registro de linfomas y centralizar los casos más avanzados en hospitales de referencia - JANO.es - ELSEVIER



DERMATOLOGÍA

La AEDV pide crear un registro de linfomas y centralizar los casos más avanzados en hospitales de referencia

JANO.es · 18 septiembre 2015 10:05
La idea es contrarrestar la dificultad diagnóstica y la escasez de terapias para los casos más avanzados.
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) acaba de proponer la creación en España de un registro de casos de linfomas para hacer un seguimiento de estos tumores y centralizar a los pacientes más avanzados y de difícil tratamiento en los hospitales de referencia que puedan ofertarles ensayos clínicos.

La idea de este registro, según el Grupo de Linfomas de la AEDV, es conocer los puntos esenciales de la historia natural de la enfermedad, y así facilitar la práctica clínica, contrarrestando la dificultad diagnóstica y la "escasez de terapias" para los casos más avanzados.

Asimismo, la asociación aboga por que, de forma periódica, se efectúen revisiones sistemáticas y multicéntricas de los distintos subtipos de linfomas, para aglutinar el mayor número de casos de estos tumores de baja prevalencia.

Por otro lado, los dermatólogos también defienden facilitar el diagnóstico de los casos más complejos y recuerdan que durante su último congreso nacional apostaron por poner en marcha sesiones interactivas y talleres de consulta con expertos para que todos los académicos pudieran presentar casos de linfomas cutáneos.

Noticias relacionadas

12 Jun 2015 - Actualidad

La incidencia del melanoma aumenta en España en un 38% desde 2011

La Academia Española de Dermatología y Venereología recuerda que el 90% de los casos de cáncer de piel son curables si se detectan a tiempo.
16 Abr 2015 - Actualidad

Los dermatólogos inician una campaña para concienciar a la población de la importancia de la fotoprotección solar

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el verano pasado, el 65% de los adolescentes entre 12 y 18 años sufrieron quemaduras.
27 Sep 2013 - Actualidad

La incidencia de la dermatitis atópica se ha incrementado entre un 200 y un 300% en las tres últimas décadas

Actualmente, la padecen en España entre un 5 y un 7% de la población adulta, y entre un 10 y un 20% de la infantil, según han puesto de manifiesto los asistentes al 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica', que se celebra en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario