martes, 15 de septiembre de 2015

Intervención de separación de dos gemelas siamesas

Intervención de separación de dos gemelas siamesas

Noticias Farmacia

intervencioacuten se

2
Las hermanas siamesas que nacieron unidas por la zona pélvica y la cadera se están recuperando tras la intervención.
La intervención comenzó a las 7:30 de la mañana y finalizó a las 23:30 horas. Un equipo de 30 especialistas procedentes de campos como la cirugía pediátrica, plástica, colorrectal, la neurocirugía, anestesiología e enfermería realizó la intervención el día 3 de septiembre. 
La doctora Gail Besner, jefe del departamento de cirugía pediátrica del Nationwide Children’s Hospital, afirma que debido a la difícil y delicada tarea de separar la médula espinal, el equipo utilizó un sistema de monitorización intraoperatorio neurofisiológico que señalaba a los neurocirujanos cuáles era los músculos y los nervios de la gemela Acen y cuáles de Apio. Este tipo de monitorización tan específica se ha utilizado por primera vez en la intervención realizada a las gemelas siamesas.
Con el fin de prepararlas para la intervención, a principios de este año, se les realizó una intervención para colocar extensores de tejido debajo de la piel y así, poder disponer de piel suficiente para cubrir las heridas y completar la reconstrucción.
Tras la operación, el doctor Marc Levitt y su equipo se encargaron de que las gemelas pudieran disponer de un sistema de continencia fecal y realizaron dos intervenciones para imperforar el ano, ya que ninguna de las gemelas había nacido con ello. Finalmente, los cirujanos plásticos se encargaron de cubrir las heridas.


Todavía no se sabe cuando las gemelas podrán dejar el hospital, ya que se les debe realizar otra intervención para retirar la colostomía aplicada poco después del nacimiento pero, la intervención de separación ha dado resultados muy favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario