domingo, 6 de septiembre de 2015

Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED) | Trastornos del espectro autista | NCBDDD | CDC

Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED) | Trastornos del espectro autista | NCBDDD | CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED)

Foto: Niño jugando con bloques en una mesa

El Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED) es un estudio multianual patrocinado por los CDC. Actualmente es el estudio más grande en los Estados Unidos para ayudar a identificar los factores que pueden representar un riesgo de ocasionar trastornos del espectro autista (TEA) y otras discapacidades del desarrollo en los niños. La comprensión de los factores de riesgo que hacen más probable que una persona tenga TEA nos llevará a aprender más sobre sus causas.
Boletines del SEED (en inglés)
  • Características físicas y conductuales de los niños con TEA,  niños con otras discapacidades del desarrollo y niños sin retrasos ni discapacidades del desarrolloLos TEA son trastornos complejos. Queremos saber más sobre por qué las personas con TEA son como son: la manera en que se comportan, cómo es su crecimiento y la forma en que piensan e interactúan con el mundo que las rodea. También queremos conocer los mismos aspectos de los niños con otras discapacidades del desarrollo y de aquellos que presentan un desarrollo normal.
  • Afecciones y trastornos de salud en los niños con y sin TEA
    Nos interesa aprender más sobre los problemas de salud y los trastornos que pueden afectar a los niños con y sin trastornos del espectro autista. Algunos estudios más pequeños han mostrado que ciertas afecciones médicas parecen observarse más a menudo en los niños con TEA y sus familias. El SEED ofrece una oportunidad para comparar las afecciones y los problemas relacionados con la salud, como patrones del sueño y la alimentación entre niños con TEA, niños con otras discapacidades del desarrollo y niños sin estos retrasos ni discapacidades del desarrollo.
  • Factores asociados al riesgo de que un niño tenga TEA
    Esperamos que el estudio SEED nos proporcione una idea más clara sobre cuáles son los posibles factores de riesgo, de los muchos que evaluaremos, que parecen estar asociados a los trastornos del espectro autista. Los factores de riesgo pueden estar relacionados con genes, afecciones, experiencias de la madre durante el embarazo y la salud y el desarrollo del niño cuando es un bebé y en los primeros años de su vida.
El estudio incluirá a niños con TEA, niños con otras discapacidades del desarrollo y niños con un desarrollo normal, de 2 a 5 años de edad. Alrededor de 2,700 niños y sus padres serán invitados a participar en todos los sitios del estudio.
Los seis sitios de estudio del SEED y el centro coordinador de datos son parte de la Red de Centros de Investigación y Epidemiología del Autismo y las Deficiencias del Desarrollo (CADDRE, por sus siglas en inglés).
Gráfica: Mapa de los EE. UU. con los sitios de estudio de la CADDRE

Lea sobre las actividades de cada sitio de estudio del SEED (en inglés):

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CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Study to Explore Early Development (SEED)

Photo: Child playing with blocks at table

The Study to Explore Early Development (SEED) is a multi-year study funded by CDC. It is currently the largest study in the United States to help identify factors that may put children at risk for autism spectrum disorder (ASD) and other developmental disabilities. Understanding the risk factors that make a person more likely to develop an ASD will help us learn more about the causes.
The research goals for SEED include learning about:
  • Physical and behavioral characteristics of children with ASD, children with other developmental disabilities, and children without a developmental delay or disabilityASD is a complex disorder. We want to learn more about why people with ASD are the way they are—how they behave, grow, think, and interact with the world around them. We also want to know the same things about children with other developmental disabilities and those with typical development.
  • Health conditions among children with and without ASD
    We are interested in learning more about the health conditions and disorders that might affect children with and without ASD. Some smaller studies have shown that certain medical conditions seem to be found more often among children with ASD and their families. SEED provides an opportunity to compare health conditions and health-related issues such as sleeping and eating patterns in children with ASD, in children with other developmental disabilities, and in children without a developmental delay or disability.
  • Factors associated with a child’s risk for developing ASD
    We hope that SEED will give us a better idea which of the many possible risk factors that we will be evaluating seem to be associated with or related to ASD. The risk factors may be related to genes, health conditions, experiences of the mother during pregnancy, and the health and development of the child during infancy and the first few years of life.
The study will include children with ASD, children with other developmental disabilities, and children with typical development, ages 2-5 years.
The six SEED study sites and a data coordinating center are part of the Centers for Autism and Developmental Disabilities Research and Epidemiology (CADDRE) network.
Graphic: US Map of CADDRE sites

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