miércoles, 2 de septiembre de 2015

En marcha el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública

En marcha el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública

Noticias Farmacia



marcha congreso iber

5
800 profesionales de la Epidemiología y la Salud Pública se reúnen en Santiago del 2 al 4 de septiembre bajo el lema “La epidemiología y la salud pública ante el reto de la cronicidad”.
Santiago de Compostela acoge, entre el 2 y el 4 de septiembre, el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública, organizado por la Sociedad Española de Epidemiología, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Asociación Portuguesa de Epidemiología, en colaboración con la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela. El congreso será inaugurado este miércoles a las 11.30h.
800 profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos del ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública, de muy diversas disciplinas (medicina, farmacia, estadística, economía, derecho,...) se reunirán en la Facultad de Medicina, en un encuentro que abordará diferentes aspectos a los que la epidemiología y la salud pública se enfrentarán en los próximos años. Entre ellos, el desafío que supone el envejecimiento poblacional en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, o el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de las enfermedades crónicas y en el tratamiento de los enfermos.
Entre las ponencias destacan la conferencia inaugural (miércoles 2 de septiembre, 12.00h), “El reto de la cronicidad. Oportunidades, desafíos y la contribución de la epidemiología y la salud pública”, de Rafael Bengoa, experto en gestión sanitaria, ex consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y ex Director de Departamento de Sistemas de Salud de la OMS; y la conferencia de clausura (viernes 4 de septiembre, 12.00h), que impartirá Henrique Barros,del Instituto de Saúde Pública de la Universidad de Oporto y presidente electo de la Asociación Internacional de Epidemiología (IEA): “La epidemiología y la salud pública en un mundo globalizado. Retos y oportunidades”.
Asimismo, entre las mesas plenarias programadas se encuentra “Luces y sombras en la gestión de la crisis del Ébola. Lecciones aprendidas para el futuro” (jueves, 3 de septiembre, 15.00h), en la que participa Fernando Simón, epidemiólogo y director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y responsable de comunicación de la crisis del Ébola en España.


El congreso facilitará la formación e intercambio de experiencias en cuestiones relevantes para la Epidemiologia y la Salud Publica entre expertos de toda España, Portugal y Latinoamérica, con más de 1.100 comunicaciones orales y electrónicas, cursos y talleres. En el marco del congreso se celebrarán varias reuniones de grupos de trabajo de las sociedades, o la reunión anual del Consorcio de Investigación Biomédica de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario