martes, 1 de septiembre de 2015

En Estados Unidos se ofrece una comida más saludable en las escuelas, según el gobierno federal: MedlinePlus en español

En Estados Unidos se ofrece una comida más saludable en las escuelas, según el gobierno federal: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted


En Estados Unidos se ofrece una comida más saludable en las escuelas, según el gobierno federal

Los estudiantes toman más frutas y más verduras, y menos sal
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 28 de agosto, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 27 de agosto de 2015 (HealthDay News) -- La mayoría de las escuelas estadounidenses ofrecen una comida más saludable que proporciona más fruta y verdura, más granos integrales y menos sal, según un estudio reciente del gobierno.
"Las comidas en las escuelas son más saludables ahora que nunca. Hemos hecho un verdadero avance, pero se puede hacer mucho más para que los niños estadounidenses se decidan por unas opciones alimentarias que les ayuden a estar sanos toda la vida", comentó el Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Dado que los estudiantes consumen casi la mitad de sus calorías diarias en la escuela, las comidas de la escuela son una fuente importante de nutrición para los niños, indicó la agencia.
Los investigadores de los CDC observaron los datos recogidos a lo largo de 14 años para ver si las escuelas están implementando los estándares nutritivos publicados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. en 2012. Los investigadores hallaron un aumento significativo en la cantidad de escuelas que proporcionan comidas saludables.
Por ejemplo, en 2014, más del 90 por ciento de las escuelas ofrecían granos integrales cada día en el desayuno y en el almuerzo. Se ofrecían dos o más verduras en el 79 por ciento de las escuelas, un aumento frente a aproximadamente el 62 por ciento en 2000. Y las escuelas que ofrecían dos o más frutas aumentaron desde más o menos un 68 por ciento en 2000 hasta el 78 por ciento en 2014.
Más del 30 por ciento de las escuelas ofrecían bares de ensalada de autoservicio, y el 54 por ciento de las escuelas que preparaban sus comidas en sus instalaciones usaban verduras frescas o congeladas en lugar de verduras enlatadas. Las escuelas que usaban verduras enlatadas bajas en sodio en lugar de verduras enlatadas regulares aumentaron desde más o menos el 10 por ciento en 2000 hasta casi el 52 por ciento en 2014.
Además, casi dos terceras partes de las escuelas están usando aderezos en lugar de sal frente al 33 por ciento en 2000. Y el porcentaje de escuelas que usan recetas bajas en sal o que han reducido la cantidad de sal en las recetas se duplicaron entre 2000 y 2014.
El estudio fue publicado el 27 de agosto en la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
"Nos alegramos de que haya más escuelas que estén ofreciendo una variedad de frutas y verduras, y que estén encontrado modos de reducir el contenido de sodio en las comidas escolares", dijo en el comunicado de prensa la autora principal, Caitlin Merlo, científica de la salud de la Rama de Salud Escolar de los CDC.
La sal es cloruro de sodio. Demasiada sal provoca que el cuerpo retenga el agua, lo que supone una carga adicional para el corazón y los vasos sanguíneos, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
"Las escuelas juegan un papel crítico en la demostración y en el refuerzo de las conductas alimentarias saludables al asegurarse de que haya alimentos y bebidas nutritivos y atractivos y que se ofrezcan a los estudiantes", explicó Merlo. "Esto es particularmente importante porque los patrones de alimentación de los niños llegan hasta la edad adulta".
A pesar de los hallazgos esperanzadores de este estudio, se puede hacer mucho más para conseguir que los estudiantes coman más frutas y verduras, y reducir la cantidad de sal en los alimentos de la escuela, dijeron los investigadores.
La obesidad en la infancia (el resultado de unos malos hábitos de alimentación y la inactividad) ha aumentado en más del doble entre los niños y en más del cuádruple entre los adolescentes en los últimos 30 años, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 27, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario