sábado, 5 de septiembre de 2015

Empagliflozina reduce el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

Empagliflozina reduce el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER



DIABETES

Empagliflozina reduce el riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2

JANO.es · 04 septiembre 2015 16:51
Un estudio demuestra la superioridad de esta fármaco en la reducción del riesgo cardiovascular cuando se utiliza como adyuvante en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 y elevado riesgo cardiovascular.
Las compañías Boehringer Ingelheim Lilly han anunciado los buenos resultados de su antidiabético empaglifozina, registrado como 'Jardiance', ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo cardiovascular.

Los resultados del estudio 'Empa Reg Outcome', que se presentarán completos en la 51ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), han constatado la superioridad de empagliflozina en la reducción del riesgo cardiovascular cuando se utiliza como adyuvante en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2 y elevado riesgo cardiovascular.

El vicepresidente global de Medicina de Boehringer Ingelheim, Hans-Juergen Woerle, ha afirmado que la capacidad de reducción del riesgo cardiovascular que ha demostrado empagliflozina en el ensayo resulta muy prometedora. "Aproximadamente el 50% de las muertes de personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo son causadas por enfermedades cardiovasculares. La reducción del riesgo cardiovascular constituye un componente esencial del control de la diabetes", ha señalado.
'Empa Reg Outcome' se llevó a cabo con la participación de más de 7.000 pacientes adultos con estas condiciones y se utilizó como variable de valoración principal el tiempo hasta la muerte por causa cardiovascular, el primer episodio de infarto de miocardio no mortal o el accidente cerebrovascular no mortal.

Noticias relacionadas

14 Ago 2015 - Actualidad

Vinculan la resistencia a la insulina con problemas de lenguaje en las mujeres con diabetes tipo 2

Un estudio pone de manifiesto que el aumento de la resistencia a la insulina está asociado a una peor fluidez verbal en mujeres, pero no en hombres.
30 Jul 2015 - Actualidad

Descartan que la sitagliptina aumente el riesgo de dolencias cardiovasculares en diabetes 2

El estudio de seguridad cardiovascular TECOS, realizado con una muestra de 14.671 pacientes de 38 países con al menos 50 años, demuestra que este fármaco es seguro y eficaz.
14 Jul 2015 - Actualidad

Las alteraciones en algunas neuronas se relacionan con la diabetes de tipo 2

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer describe un mecanismo molecular que asocia el desarrollo de diabetes de tipo 2 con el mal funcionamiento del retículo endoplasmático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario