viernes, 4 de septiembre de 2015

Empagliflozina disminuye el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 y alto riesgo de eventos cardiovasculares

Empagliflozina disminuye el riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 y alto riesgo de eventos cardiovasculares

Noticias Farmacia

empagliflozina dismi

Un 50% de los pacientes diabéticos mueren de enfermedad cardiovascular, principalmente cardiopatía y accidente vascular cerebral.
Empagliflozina (Jardiance),fruto de alianza Boehringer Ingelheim y Lilly para la diabetes, es un antidiabético de la familia de los inhibidores de SGLT2 y, en la actualidad, el único hipoglucemiante que ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo cardiovascular (CV)en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo CV2. Así, el estudio EMPA REG OUTCOME, diseñado para determinar la seguridad CV a largo plazo de Jardiance en pacientes con DM2, es un ensayo clínico en el que han participado más de 7.000 pacientes adultos con diabetes tipo 2 (DM2) y un elevado riesgo de padecer eventos CV. “La capacidad de reducción del riesgo cardiovascular que ha demostrado Jardiance en el ensayo resulta muy prometedora. Esperamos poder compartir los resultados completos muy pronto”, afirmó el profesor Hans-Juergen Woerle, vicepresidente Global de Medicina de Boehringer Ingelheim.


También hay que destacar que el estudio EMPA-REG OUTCOME ha cumplido su variable de valoración principal y demostró la superioridad de Jardiance en la reducción del riesgo CV cuando se utiliza como adyuvante del tratamiento de referencia en pacientes diabéticos tipo 2 y elevado riesgo CV. Asimismo, el perfil de seguridad de Jardiance concuerda con lo observado en estudios anteriores. Finalmente, los resultados detallados de este estudio se presentarán el 17 de septiembre en el marco de la 51ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), en Estocolmo (Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario