lunes, 14 de septiembre de 2015

El SNS incluye una nueva indicación de Revlimid de Celgene para el tratamiento del mieloma múltiple

El SNS incluye una nueva indicación de Revlimid de Celgene para el tratamiento del mieloma múltiple



Noticias Farmacia

incluye nueva indica

1
Esta autorización amplía la indicación existente de lenalidomida en combinación con dexametasona para el tratamiento de los pacientes adultos con mieloma múltiple que hayan recibido, al menos, un tratamiento previo.
La compañía biotecnológica Celgene ha anunciado la inclusión en el Sistema Nacional de Salud, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la nueva indicación deREVLIMID (lenalidomida) para el tratamiento de pacientes adultos con Mieloma Múltiple (MM) sin tratamiento previo que no son candidatos a trasplante. Esta autorización amplía la indicación ya existente para este medicamento en combinación con dexametasona para el tratamiento de los pacientes adultos con mieloma múltiple que hayan recibido, al menos, un tratamiento previo.
“La incorporación de lenalidomida al Sistema Nacional de Salud es una gran noticia para todos los pacientes con este cáncer hematológico”, señala Jordi Martí, Vicepresidente de Celgene España. El profesor Jesús San Miguel, Director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, en Pamplona, y experto mundial de mieloma, afirma que “la aprobación en España del tratamiento continuado con lenalidomida y dexametasona hasta la progresión supone un nuevo estándar para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico no candidatos a trasplante. Esta aprobación constituye una nueva e importante opción terapéutica para nuestros enfermos”.


La decisión del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se basa en los resultados positivos obtenidos en el ensayo pivotal MM-020 (FIRST), que demostraron la eficacia y perfil de seguridad de lenalidomida en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que no eran candidatos a trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario