miércoles, 2 de septiembre de 2015

El hospital pediátrico más importante de Estados Unidos, en la Argentina

Hospital Austral
El hospital pediátrico más importante de Estados Unidos, en la Argentina
El Boston Children’s Hospital, hospital considerado el mejor de Estados Unidos según U.S News & World Report, coorganiza con el Hospital Universitario Austral las Jornadas Internacionales de Pediatría, Neonatología y Cuidados Pediátricos. 
 
 
Del 3 al 4 de septiembre distintos especialistas del centro de salud norteamericano, asociado a la Universidad de Harvard, compartirán en el Hospital las perspectivas para el futuro de la pediatría, la neonatología y los cuidados intensivos pediátricos.
Entre otros disertarán los doctores Mark Schuster, Francis Fynn – Thompson, Reza Rahbar, Patricia Hickey, Leonel 

Rodríguez, Anne R Hansen, Dennis Rosen, Robert Tasker, Leonel Rodríguez, y Fernando Vuletin Solís, éste último de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
El programa contempla una variada temática que incluye: bullying y pediatría, trastornos del sueño en niños, desnutrición oculta en el niño, diagnóstico perinatal de malformaciones, etc. El objetivo es evaluar y desarrollar el análisis y las perspectivas de las innovaciones en pediatría”, explicó el Dr. Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Infantil del Hospital Universitario Austral, uno de los directores de las jornadas con la que el Hospital celebra además sus 15 años.

En el marco de las jornadas, el embajador de Estados Unidos de América en la Argentina, Noah Mamet, recibió en su residencia a los expositores del Boston Children’s Hospital y a médicos del Hospital Universitario Austral para “celebrar la importancia de la educación y el cuidado de la salud pediátrica a nivel mundial”. El Embajador Mamet elogió el proyecto como otro ejemplo de colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos.

Para más información, visite aquí: http://www.hospitalaustral.edu.ar/2015/04/jornadas-internacionales-de-pediatria-neonatologia-y-cuidados-pediatricos-xv-aniversario/
 
Contactos
Esteban Pittaro PhD
Jefe de Comunicación Institucional
Hospital Universitario Austral
(0230) 448 2878 // +549 11 64263280
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario