jueves, 10 de septiembre de 2015

El estudio del cartílago de canguro podría ayudar a tratar las enfermedades humanas

El estudio del cartílago de canguro podría ayudar a tratar las enfermedades humanas

Noticias Farmacia

estudio cartiacutela

La comprensión de la biomecánica del cartílago natural de los canguros podría impulsar el desarrollo de los implantes de articulaciones artificiales.
Con el desgaste del cartílago, pueden aparecen muchos problemas. El cartílago tiene una capacidad limitada de repararse y sanarse. Por esta razón, uno de los tratamientos para el cartílago gravemente dañado es el implante quirúrgico de articulaciones artificiales. Sin embargo, muchos de estos implantes presentan problemas de funcionamiento.


Comprender la biomecánica del cartílago natural podría impulsar el desarrollo de los implantes de articulaciones artificiales, y este es el objetivo de los investigadores de la Queensland University of Technology de Brisbane, Australia. El equipo estudió cartílago de canguro (foto de YuanTong Gu/Queensland University of Technology) como un análogo para el tejido humano y se dio cuenta de que una red de colágeno cerca de la superficie desempeña un papel fundamental en que el cartílago absorba la fuerza sin dañarse. Este estudio ha sido distinto al resto de estudios realizados sobre cartílagos de rodilla y sugiere que este tipo de cartílagos necesitan un tipo diferente de diseño y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario