sábado, 5 de septiembre de 2015

El ejercicio en exceso puede provocar insomnio, toxemia, fracturas y daños cardiacos :: El Médico Interactivo :: El ejercicio en exceso puede provocar insomnio, toxemia, fracturas y daños cardiacos

:: El Médico Interactivo :: El ejercicio en exceso puede provocar insomnio, toxemia, fracturas y daños cardiacos



El ejercicio en exceso puede provocar insomnio, toxemia, fracturas y daños cardiacos

04/09/2015 - E.P.

El estudio está realizado en deportistas de alto nivel y recomienda un entrenamiento previo para cualquier actividad

El ejercicio en exceso puede provocar insomnio, envenenamiento de la sangre, fracturas y daños cardiacos, según han alertado expertos estadounidenses basándose en diversas investigaciones publicadas recientemente.
"Las fracturas se producen por estrés. Además, las lesiones producidas por la práctica excesiva de ejercicio físico pueden ir desde un daño del manguito rotador hasta una tendinitis", ha comentado el cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva, Derek Ochiai.
De hecho, un reciente estudio australiano realizado a maratonianos encontró que la práctica excesiva de ejercicio puede provocar toxemia en personas que no han entrenado correctamente.
La investigación, publicada en la revista 'International Journal of Sports Medicine', demostró que forzar demasiado el cuerpo puede provocar una fuga de las bacterias intestinales al torrente sanguíneo, causando toxemia.
Además, un estudio de 2012 también desveló que las carreras de resistencia a largo plazo pueden causar una cicatrización del músculo cardiaco. "No se trata de ir al máximo todo el tiempo. Los atletas profesionales pasan mucho tiempo en la actividad de recuperación y bajo impacto", ha explicado el miembro de la American Council on Exercise, Anthony Muro.
Finalmente, el atleta de élite y entrenador de atletismo, Tom Holland, ha explicado que algunas de las señales de alarma son la desorientación, calambres musculares severos, cese de la sudoración o mareos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario